Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

La Primavera Hernandiana llenará de Cultura Orihuela

Orihuela ha dado cuenta de la veintena de actos que junto a la Fundación que lleva el nombre del poeta han organizado para conmemorar el aniversario de la muerte del poeta oriolano, el 28 de marzo.

Exposiciones, conciertos, recitales poéticos, presentación de libros… son algunas de las actividades que se desarrollarán en Orihuela hasta el próximo mes de junio.

En cuanto a exposiciones, ya se puede visitar en la Sala de Exposiciones Miguel Hernández la muestra “María Zambrano. La aurora del pensamiento”, un recorrido por la vida y obra de la filósofa malagueña que compartió largos paseos y charlas en Madrid con el oriolano Miguel Hernández. Así mismo, a partir del 28 del marzo, aniversario de la muerte del poeta, se podrá disfrutar de la exposición titulada “De la Edad Media a la Edad de Plata. Un paseo por la poesía española”, una muestra vinílica que se instalará en Los Andenes de Orihuela y también en el paseo de Orihuela Costa.

Actividades en la Biblioteca María Moliner

La Biblioteca Municipal María Moliner acogerá la VI edición de los Encuentros con la Poesía, coordinados por el poeta oriolano José Luis Zerón, que comenzarán este mismo miércoles hasta el 12 de mayo a partir de las 19,15 horas. Una actividad en la que participarán escritores como Julio Calvet, José Luis Ferris, Juana Marín, Rosa Cuadrado, Begoña Abellán, Pilar Blanco o Pedro Serrano.

También en la Biblioteca Muncipal María Moliner y de la mano de Fundación Cultural Miguel Hernández se presentarán los libros “Adolfo Lizón y los de su tiempo”, “Ramón Sijé. Del periodismo al ensayo”, de José Antonio Sáez Fernández,”Miguel Hernández y los poetas hisponoamericano y otras páginas hernandistas”, así como la edición digitalizada de la revista Empiurema (1985/2015), realizada también por la Fundación Miguel Hernández.

Además, este jueves 25 de marzo, el Cine y la Poesía, se unen en el Teatro Circo Atanasio Die con la presentación del poemario de Francisco Javier Insa y la proyección del cortometraje inspirado en dicho poemario y dirigido por Cayetano Gómez. Será a partir de las 19,30 horas.

El Ateneo Socio Cultural Viento del Pueblo se suma, como en ediciones anteriores, a esta Primavera Hernandiana con el Homenaje Republicano a Miguel Hernández en el 79 aniversario de su muerte. Será en el Auditorio La Lonja de Orihuela el sábado 27 de marzo a partir de las 17 horas y habrá un recital de poesía a cargo del Foro Social de Orihuela y Mujeres x Mujeres así como un micrófono abierto al resto de asociaciones y particulares en recuerdo a Miguel Hernández.

Facsímil de la revista El Gallo Crisis

Uno de los actos principales de esta programación cultural será la presentación de la edición facsímil de la revista El Gallo Crisis (1934-1935) realizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández con la colaboración de la concejalía de Cultura y la Caja Rural Central. La presentación será el jueves 29 de abril a las 19,30 horas en la Biblioteca Municipal María Moliner.