Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

El Castillo de Santa Bárbara ofrecerá una Semana de Halloween, entre muchas otras actividades este Otoño

Tres días de recreación histórica, un fin de semana temático de Halloween, cine de terror, actividades para niños como cuentacuentos y magia y las actuaciones musicales centran la programación del Castillo de Santa Bárbara para este trimestre.

La programación está diseñada para toda la familia, continúan las visitas guiadas y teatralizadas y las degustaciones y se inaugurará una exposición sobre un alicantino ilustre, Gosalbes de Cunedo.

Programación

El plato fuerte de la programación para este trimestre se desarrollará los días 3, 4 y 5 de diciembre. Coincidiendo con la festividad de Santa Barbara se pondrá en marcha una recreación histórica que repasará las distintas etapas por las que ha pasado el Castillo entre los siglos XIII y XIX. Para ello se “tematizarán” los espacios según las épocas, se establecerán campamentos, y habrá charlas didácticas, combates, cambios de guardia y detonaciones para revivir los principales acontecimientos históricos.

Otra novedad, también relacionada con la historia alicantina será la exposición sobre Gosalbes de Cunedo, “El humanista alicantino a la conquista de Europa”, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Otra de las actividades señaladas de este trimestre consiste en un Fin de Semana temático sobre Halloween, el 29, y 30 de octubre, una actividad gratuita con cuentacuentos relacionados con la temática y “Halloween Dance” que contará con animadores para cantar y bailar. En paralelo a esta actividad para toda la familia se ha programado un Ciclo de Cine de Terror, también gratuito, con la proyección de los grandes clásicos de este género. Además, en la Sala Taberna del Castillo continúa abierta hasta noviembre la exposición de muñecos diabólicos “Evil Toys”.

Cuentacuentos y música

La programación cultural del Castillo para los próximos meses estará dirigida a todos los públicos, especialmente al público familiar. Así, se realizarán cuentacuentos variados como “Semenlengualatraba”, “Feroces y Tiernos”, “Noches Mágicas”, “Cuentos del Mundo”, “Cuentos y leyendas del Castillo”, entre otros. También espectáculos de títeres como “Un pasote de Quijote” y espectáculos de magia.

Los conciertos del “Cuarteto de música de cámara” los días 1 y 2 de octubre a las 12.30 horas, a cargo del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá, y el “Quinteto del Viento del CSMA” el 6 de noviembre conforman la apuesta por la música local.

Por otra parte, el ciclo de “Live de roof” cierra con la actuación de los “Niños mutantes” el 25 de septiembre a las 20 horas, mientras que el Ciclo de Urbano traerá a Xavibo el día 30 de septiembre, a las 22 horas.

Además, continuán las visitas guiadas de lunes a viernes y las teatralizadas los fines de semana, así como las degustaciones de cervezas y vinos alicantinos.

El horario de otoño en el Castillo es de 10 a 20 horas.