Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Alicante enciende la Navidad con una bola gigante, un árbol cónico y más de 2 millones de leds

El Ayuntamiento de Alicante encenderá la iluminación de la Navidad en la ciudad este viernes día 18 de noviembre, a las 19 horas y este año las luces llegan a muchos más barrios y Partidas Rurales realizando un refuerzo con un mayor número de guirnaldas y arcos en las calles y plazas, ampliando el presupuesto y con una reducción del 30% del consumo. Como novedad se ha instalado una Bola gigante de 12 metros y 8.116 led que ya luce en la Explanada y contará con un espectáculo de luz y sonido. El encendido se hace coincidir con la campaña previa de las compras de Navidad del Black Friday como medida de apoyo al comercio local e incentivo para atraer público y reclamo turístico.

En esta edición se ha cambiado el emplazamiento del árbol cónico de Navidad, de 18 metros de altura, que vuelve a lucir en la plaza del Ayuntamiento con luces blancas y doradas dando brillo a la Navidad. Además, se refuerza la iluminación incorporando nuevos motivos y adornos de grandes dimensiones transitables que se han puesto en esta edición en las Plazas de Séneca y de la Montañeta, y al final de Óscar Esplá y frente al Teatro. La bola gigante de la Explanada contará con un espectáculo de luz y sonido tres veces al día.

Más de 2.688.574 de leds de bajo consumo, que adornarán nuestras calles, plazas, farolas, carteles y árboles, con 2.226 motivos navideños.

Ahorro energético

El Ayuntamiento ha programado un plan de ahorro con una reducción de un 30% del consumo de las luces con diez horas menos, de domingo a jueves, y de esta forma se ha establecido que las luces brillarán de siete de la tarde a doce entre semana y hasta la una los fines de semana, salvo Nochebuena, Nochevieja y el día de Reyes Magos que será hasta las 04:30 horas.