Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Eventos Información

Alicante despedirá el año con música en directo y uvas gratis

Un año más, Alicante celebra la Nochevieja infantil con una fiesta de cotillón entre las 10:30 y las 13:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento en la que se repartirán doce gominolas de la suerte y habrá hinchables y un espectáculo que incluye malabares y acrobacias. Por la noche, también en la Plaza del Ayuntamiento, todo el mundo está invitado a despedir el 2022 con música en directo y uvas gratis a partir de las 22 horas.

San Silvestre

Por otro lado, el último fin de semana del año en Alicante empieza con la tradicional carrera San Silvestre, en la que los participantes corren disfrazados y cuyos beneficios se donarán a la lucha contra el cáncer. Dará comienzo este viernes 30 a las 19:30 horas en La Rambla y recorrerá las calles de la ciudad. El sábado la Plaza del Ayuntamiento se prepara para despedir el 2022 a las 12 del mediodía con la Nochevieja infantil, en la que se repartirá cotillón con doce gominolas de la suerte y habrá espectáculos e hinchables. Por la noche a las 22 horas dará inicio la fiesta de las Campanadas en la que se repartirán las uvas y se dará la bienvenida al 2023 de la mano de la orquesta alicantina «Etiqueta Show».

Cronotag.com
MODALIDAD DISTANCIA MAX. INSCRIPCIÓN INSCRITOS PVP PVP FEDERADO Inscripción; Carrera Solidaria San Silvestre Alicante 2022: 3,5: 2,500: 1675: 4 Euros: 4 Euros
www.cronotag.com

Actividades para todos los públicos

La San Silvestre no es el único evento solidario que tiene lugar estos días. Este viernes los Jardines de la Diputación acogen también La Noche del Belén, para recoger alimentos no perecederos entre las 19 y las 22 horas.

Este viernes 30 de diciembre llega a Alicante la San Silvestre, la carrera que se celebra cada año en estas fechas en la que los participantes deben ir disfrazados. El recorrido por las calles de la ciudad es de 3,5 kilómetros y puede realizarse corriendo o andando. Este año la carrera, que comienza en La Rambla a las 19:30 horas, es solidaria y los beneficios se destinan a la lucha contra el cáncer. El plazo de inscripción finaliza este jueves y se realiza a través de la web http://www.cronotag.com/evento/ficha/146

Las jornadas navideñas de Alicante Comercio y los Mercados Municipales continúan este fin de semana. El viernes la cita es en la Plaza del Palamó por la mañana de 10:30 a 13:30 horas y por la tarde, de 17 a 20 horas en Historiador Vicente Ramos. Habrá decoración navideña, zona de talleres, simulador de realidad virtual, castillos hinchables, animación, juegos y música ambiental. La «Navidad Infantil en los Mercados Municipales» se celebra por segundo sábado consecutivo en el Mercado de Teulada el día 31 de 10 a 14 horas con actividades para toda la familia.

Navifitness

Con la entrada del nuevo año continúa la programación navideña en la ciudad y qué mejor manera de comenzar el 2023 que con una sesión de actividad física. «Navifitness» tendrá lugar el día 3 de enero de 19 a 21 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Y el miércoles 4 las Carteras Reales, desfilan desde el Palacio Provincial hasta la Plaza del Ayuntamiento. Hasta ese día esperan a los más pequeños en el Campamento Real de la Plaza Gabriel Miró al que pueden ir a entregar sus cartas a los Reyes Magos con cita previa https://citaprevia.alicante.es/CitaPrevia/#/pedirCita?v=2.0

Talleres y cuentacuentos

La programación de ‘Navidad Cultural en Alicante’ llega a su fin este viernes. En Las Cigarreras, de 11 a 13 horas, «Teatroseri» ofrece una combinación de artes escénicas y artes gráficas para niños y niñas a partir de 8 años.

El Aula Municipal de Cultura Chalet del Ingeniero de Tranvías acoge el último cuentacuentos de los que se han organizado durante todo el mes de diciembre y lo hace de la mano de Cristi Guitti a las 11 horas. En este mismo espacio entre las 11 y las 12:30 se organizan por última vez los talleres «Manualidades: adornos y juguetes navideños con cartón» y «Crea tu cuento de Navidad».

Además, el día 30 es el último para participar en los talleres creativos de La Lonja para niños y niñas sobre las exposiciones ‘La textura del silencio’ y ‘NO-CA-SA’ entre las 11 y las 13 horas.

Música, arte urbano y teatro

A las 18 horas de este viernes el MACA ofrece el concierto «Udnámekam: una historia mágica de la música». Un espectáculo que consiste en un viaje a través de las músicas del mundo, partiendo desde la idea de que ni el tiempo ni el espacio existen. Es necesaria inscripción previa.

Tras casi un año, este es el último fin de semana para realizar la ruta de arte urbano Edusiart, que recorre los barrios de San Antón y Campoamor con el objetivo de promover el trabajo de rehabilitación de espacios deteriorados y la actividad cultural de la zona Edusi.

En el Teatro Principal continúan los pases de la función «Circlassica, el Sueño de Miliki» hasta el 8 de enero. Entradas disponibles en https://www.teatroprincipaldealicante.com/obra/circlassica-el-sueno-de-m…

Exposiciones permanentes

La propuesta del Centro Municipal de las Artes es la exposición “Mímesis”, de Alejandro Lamas con la que se aborda la posibilidad de que los residuos se conviertan en expresión artística y que está abierta hasta el 28 de enero.

Continúan las exposiciones permanentes de la Lonja de Pescado y el Espacio Séneca. En la Lonja, «La textura del silencio» de Antonio Navarro, en la que desarrolla con distintos materiales que configuran la textura como medio de comunicación en torno a la labor creativa, y «NO-CA-SA. Después del Brexit» del escultor, pintor y grabador, Florentino Díaz. Los ‘Cuentos de Navidad’ estarán también esta semana en el Espacio Séneca. una selección de seis autores y diez cuentos que rompen con el estilo tradicional y cotidiano.

DEJA UNA RESPUESTA