Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Más eventos teatralizados este verano en Orihuela

Orihuela ya tiene una nueva programación de eventos teatralizados que se suman a las rutas turísticas nocturnas de verano. Ya se están realizando en el casco histórico todos los viernes y sábados del periodo estival.

Esta programación se enmarca dentro de la campaña “Orihuela te espera”. En agosto, a las ya programadas visitas guiadas de los viernes, se añaden unas visitas teatralizadas donde personajes históricos nos introducen en la historia oriolana con temáticas distintas.

Visitas guiadas

Pozos de Cremós

Así, los sábados 1 y 22 de agosto se realizará la visita “Orihuela: Leyendas y Misterios”, que comenzará a las 21:00h desde los Pozos de Cremós y recorrerá los puntos más emblemáticos del casco histórico hasta llegar a la Puerta de la Olma (junto al Colegio Diocesano Santo Domingo) donde aparecerán personajes ilustres que marcaron el devenir de la historia de Orihuela.

Por otro lado, los días 15 y 29 de agosto dará comienzo “Orihuela Medieval” donde se revivirán las escenas más significativas de la ciudad y que partirá desde la Puerta de la Olma, donde aparecerá Mariano “El Trovador” personaje simpático de época muy conocido en la ciudad, que narrará anécdotas y curiosidades durante todo el recorrido finalizando en la puerta del Ayuntamiento de Orihuela.

Visita Teatralizada en Ayuntamiento de Orihuela
Visita Teatralizada en Ayuntamiento de Orihuela. Fuente: Orihuela Turística

Continuando con la campaña de marketing iniciada desde las Concejalías de Turismo y Festividades, “Orihuela te espera”, las noches de los viernes del 31 de julio, 14, 21 y 28 de agosto se realizará en la zona costera el “Festival de Sensaciones”, una escenificación teatral que tendrá lugar en el paseo marítimo de Playa Flamenca. En ella se pondrá en valor la Torre Vigía de Cabo Roig, único BIC de la zona costera. Finalmente en esta representación se explicará cómo los piratas surcaron la costa, para qué servía la torre y cómo vivían los personajes de la época.

¿Cómo asistir?

Mariano El Trovador
Mariano «El Trovador»

En este caso habrá un aforo de 200 personas, con entrada gratuita, sillas así como control de acceso de entrada y salida. Se realizará así para cumplir ese protocolo de medidas sanitarias Covid-19 que se exigen y aumentan la seguridad de cualquier evento al aire libre.

Por otro lado, las rutas teatralizadas serán los sábados por la noche en Orihuela ciudad y comenzarán a las 21:00h. La entrada es gratuita y para asistir es imprescindible reservar previamente. Esto es debido a que los grupos son de treinta personas, no hay posibilidad de poder realizar un segundo pase.

Aquellas personas interesadas en asistir a alguno de estos eventos pueden formalizar su inscripción a través de los teléfonos de la Tourist Info: 96 530 46 4596 530 27 47, en la línea de Whatsapp habilitada por la Concejalía: 673 836 385 . También se podrá obtener más información en la página web: www.orihuelaturistica.es.

También se ofrece la posibilidad de autobús gratuito. Se realizará para los desplazamientos tanto desde la costa para asistir a las rutas teatralizadas como desde Orihuela ciudad para acudir al Festival de Sensaciones. Ya esta semana se presentará otra programación que estáns finalizando para el disfrute del periodo estival.

eventos teatralizados orihuela

Éxito de las Rutas Temáticas

Cada vez son más las solicitudes que el Ayuntamiento de Orihuela está recibiendo para participar en estas rutas temáticas. Ya se ha tenido que realizar hasta tres pases en una misma noche con una diferencia de 15 minutos cada una. Los participantes han asistido desde distintos puntos de la geografía nacional, desde municipios de la Vega Baja hasta del norte de España como Asturias, o incluso de zonas del interior como Albacete, Guadalajara o Burgos.