Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Eventos

«Cultura en Barrios» llega con más de 100 actividades en Alicante de octubre a enero

De octubre 2020 a enero del 2021, Cultura en Barrios, propone más de cien actividades singulares de narrativa oral, teatro, conciertos didácticos y de música pop, títeres, teatro musical, circo, magia, danza contemporánea, para todos los públicos en casi veinte localizaciones y espacios distintos, entre los que se encuentran las redes de Centros Sociales Comunitarios, Bibliotecas Municipales y otros Centros Culturales.

La colaboración entre las concejalías de Cultura, Acción Social, Igualdad y Juventud, Diputación, la Muestra de Teatro Contemporáneo y el Principal permite que esta III edición de MenutsBarris vuelva a acercar las artes escénicas a los pequeños y jóvenes.

Cultura en Barrios incluye los programas de actividades culturales y animación a la lectura “Anem a la Biblio” y la muestra de artes escénicas para la infancia y la juventud “MenutsBarris”.

Acceso libre, con inscripción o reserva

El acceso a las actuaciones y actividades es libre y será por inscripción o reserva de entrada invitación online y guardarán las medidas de seguridad y control correspondientes a las restricciones de aforo que en cada momento se establezcan.

El programa está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y las concejalías de Acción Social, que dirige Julia Llopis, e Igualdad y Juventud, a cuyo frente está la edil María Conejero.

MenutsBarris: El doble de obras y grupos artísticos

La muestra de artes escénicas para la infancia y la juventud MenutsBarris, está incluida como la franja de actividades más importante de la programación.

Más de treinta funciones de teatro, danza, magia, narrativa oral, conciertos didácticos, entre octubre y enero. Estarán distribuidas en nueve localizaciones diferentes de toda la ciudad (Centros Sociales comunitarios, Centro de las Artes, Centro Cultural Cigarreras, Aula de Cultura Fundación Mediterráneo y Teatro Principal).

Entradas: Reservas on line, desde el 5 de octubre

El acceso a las actuaciones será mediante entrada-invitación. Sólo se podrá reservar online desde alicantesociocultura.eventbrite.es, a partir del lunes 5 de octubre hasta agotar existencias.

Una misma persona titular e-mail solo podrá adquirir hasta 4 invitaciones para cada función. Se ruega se reserven solo aquellas invitaciones que realmente se vayan a utilizar con el fin de facilitar la asistencia a otras personas interesadas. Si en alguna función quedaran localidades disponibles, el aforo establecido se completaría con asistentes a la representación sin entrada-invitación reservada.

Programación en PDF

EN LOS SIGUIENTES ENLACES PUEDEN ACCEDER A TODA LA PROGRAMACIÓN.

Cultura en barrios: https://culturaenbarrios.alicante.es

Cultura en Barrios. ¿Dónde pasa hoy?

MenutsBarris: https://bit.ly/menutsbarris20-21

(En castellano y valenciano).

Normas de asistencia

Sólo se podrá acceder cumpliendo con las exigencias sanitarias y de acceso reguladas por la autoridad competente, siguiendo en todo momento las indicaciones del personal municipal.

Apertura de puertas para acceso a la sala de actuación, 45 minutos antes del inicio de cada representación. Se ruega acudir con antelación suficiente para una adecuada acomodación en las localidades.

Cultura recuerda “que se debe llevar mascarilla en todo momento. Su uso será obligatorio tanto a la entrada, durante y a la salida de la actuación. También habrá que respetar los 1.5 ms. de distancia en el momento de evacuación”.

No se permiten grabaciones de espectáculos

Una vez iniciado el espectáculo, no se permitirá el acceso a la sala. Está prohibida cualquier grabación audiovisual. No se podrá acceder portando bebidas o comidas. La edad mínima para acceder a las salas es de 3 años, salvo espectáculos programados para menores de esa edad. En todos los casos, los menores de 14 años deben estar acompañados por un adulto. Con objeto de cumplir la Normativa de Evacuación, no se permitirá el acceso a la sala con carros infantiles, dejando éstos en los lugares que en cada centro se indiquen.

Programación

Cultura en los Barrios Alicante - Octubre 2020 - Enero 2021