Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Llega «Verano en Elda» con ocio cultural y alternativo infantil y juvenil

Llega ‘Verano en Elda’. Se trata de una propuesta de ocio cultural y alternativo dirigida a los más jóvenes. Permitirá que los niños puedan socializar con sus amigos y aprendan al tiempo que se divierten, y también que los jóvenes de la ciudad cuenten con una oferta de ocio alternativa.

Programa de «Verano en Elda»

Las actividades se realizarán en tres puntos de Elda: Plaza Castelar, Sector 9 y Plaza Antonio Porpetta. En estos puntos se realizarán actividades deportivas y de percusión dirigidas a jóvenes.

El programa se desarrollará en 8 sesiones de dos horas cada una, de 9 a 11 horas cada lunes y miércoles desde el 3 de agosto hasta el 26 del mismo mes. Todas las actividades se desarrollarán en espacios públicos, al aire libre y con sombra, diseminadas en las cinco zonas de barrio de la ciudad.

En la Zona I la actividad tendrá lugar en la Plaza de Nueva Fraternidad, en la Zona II en la Plaza de San Francisco de Sales, en la Zona III en el Jardín del Peri, en la Zona IV se dividirá entre el Jardín de la Ribera y el Parque El Mere y en la Zona V en el Parque de la Concordia. Las inscripciones serán semanales y se centralizarán a través de la Concejalía de Juventud.

En las instalaciones del nuevo Skate Park se van a llevar a cabo tres jornadas de batallas de gallo, con final el 2 de septiembre. También se realizará unas jornadas de videojuegos y juegos de mesa, en colaboración con ACME, en la Plaza de la Ficia el 15 de agosto de 20.00 a 22.00 horas.

Finalmente van a realizar el 15 de agosto una jornada de actividades relaciones con videojuegos, juegos de mesa y cine. Realizarán un juego de mímica por equipos, un juego de Pictonary, juegos de Pasapalabras y una pequeña zona de   beyblade o peonzas, entre otras actividades.

Para los niños

Se han encargado de las actividades dirigidas a los más pequeños. El programa tiene un carácter universal, flexible e inclusivo. Universal porque las familias podrán acceder a este servicio independientemente de sus recursos, pues no se repercutirá ningún coste. Flexible porque las inscripciones se han organizado semanalmente, permitiendo así abarcar más población, dando a las familias  mayor capacidad de disfrutar del servicio y combinarlo con sus circunstancias. E inclusivo porque se desarrollarán simultáneamente en cinco zonas distintas de la ciudad, con el objetivo de dar mayor proximidad a este plan.

Por supuesto, se respetarán todas las condiciones de seguridad marcadas por el protocolo sanitario de la Generalitat. Esta situación obliga a limitar la participación a 70 niños y niñas, de entre 5 y 12 años, cada semana y que los participantes tengan que usar obligatoriamente mascarilla durante el desarrollo de las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *