Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Unos alicantinos intentarán batir el récord de número de cóctels margarita en 2 días

El campeón del mundo de coctelería lanza el primer ‘cóctel on time’ de España en Alicante

Santi Gómez y el equipo de Three Monkeys se han propuesto este fin de semana batir el récord de margaritas servidos en menos de 48 horas en Alicante, para “poner en valor la alta coctelería a través de productos más populares que consigan despertar la pasión y el disfrute de un nuevo modelo de bar, tratamos de democratizar un producto top, de hacerlo visible, de hacer llegar a todo el mundo la técnica y las tendencias de los mejores bares del mundo”.

Santi Gómez, miembro del equipo español campeón del mundo de coctelería experimental en 2017 lanza el primer cóctel de España elaborado con sistema solera que reduce en un 300% el tiempo de un bartender. “Estamos ante un nuevo concepto de coctelería que respeta los tiempos y el ciclo del producto”.

Se trata de los primeros cócteles de autor elaborados con productos 100% naturales que se desarrollan en un Lab de I+D+i, donde tecnología, innovación y sabor se dan la mano, gracias a un sistema de solera. Esto permite que mixers con distintos niveles de envejecimiento puedan ser cuidadosamente mezclados con el objetivo de homogeneizar las características y cualidades del cóctel perfecto.

Records Guinness

Actualmente no hay una marca mundial sobre el tema. Existen algunos similares, como el cóctel Margarita más grande del mundo, conseguido en las Vegas (USA)) en 2011 (32176 litros), o el mayor número de cócteles realizados en un minuto (18) en New York en 2013, o en una hora en equipo (3906) marca alcanzada en Alemania en 2012.

Santi Gómez, una alicantino campeón del mundo en coctelería experimental

Santi Gómez (izuqierda) en la entrega de premios de The World’s Most Experimental Bartender Award

El alicantino Santi Gómez,  consiguió este galardón tras hacerse con el título de “The World’s Most Experimental Bartender Award” en 2017 donde se llevó el título mundial por el proyecto «Two Valleys One World» que corona a los campeones del mundo de coctelería experimental.

La técnica solera permite aprovechar la tecnología de los ingredientes, de manera que no son necesarios aromatizantes artificiales, gracias a una meditada técnica de extracción. “En lugar de trabajar con aromatizantes artificiales o técnicas agresivas de extracción para acelerar los procesos, esperamos que la naturaleza y el tiempo hagan su trabajo y ponemos el foco en el ingrediente, no trabajamos con ningún producto de origen sintético porque nuestro secreto está en la extracción, de ahí nace el sabor”. Así, un mojito tarda aproximadamente entre 5 y 6 días en estar listo, recorrido similar al que hacen otros cócteles como el Negroni  o la Paloma.

Recientemente, Gómez ha puesto en marcha el proyecto Mr Quick, la primera firma española en coctelería experimental elaborada con productos valencianos y 100% naturales madurados en tiempo real, y lleva la gerencia de The Three Monkeys, un local que durante 2020, 2021 y 2022 fue incluido en Top Cocktail Bars, el primer listado que recoge cuáles son las 36 mejores coctelerías de España y Portugal, lo que lo convierte en una de las coctelerías más influyentes del país, donde la innovación y las tendencias adquieren un valor destacado.

Qué debes saber sobre el cocktail Margarita

Santi Gómez

El cóctel Margarita es una bebida espirituosa que desde el año 1942 se ha ido sirviendo en muchos restaurantes y bares de copas como un cocktail clásico que en su haber tiene muchas tonalidades de colores, combinaciones exóticas y sabores variados.

Al igual que muchas bebidas su origen cuenta con muchas anécdotas y historias sobre su elaboración y procedencia. Si es la primera vez que has oído hablar sobre este cóctel, quizás te interese saber que es una bebida de denominación Mexicana y que se suele preparar con tequila y licor de limón.