Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

La Feria de Cocentaina de 2020, pase lo que pase, no será igual

La Fira de Tots Sants de Cocentaina con 673 años de historia, de grandes dimensiones, que en 3 días suele recibir más de medio millón de visitantes durante la festividad de Todos los Santos, este año 2020 no podrá ser igual debido a la pandemia originada por el COVID-19.

673º Fira de Tots Sants

🎉La Fira és única i especial. És la Fira de Fires! Gràcies per compartir aquesta 673 edició! 🎡La Fira de Tots Sants segueix creixent i millorant amb els vostres suggeriments, que sempre són escoltats. 🎥Video: Visual Crea *****🎉La Fira es única y especial. Es la Fira de Fires! Gracias por compartir esta 673 edición!🎡La Fira de Tots Sants sigue creciendo y mejorando con vuestras sugerencias, que siempre son escuchadas. 🎥Video: Visual Crea

Posted by Fira Tots Sants Cocentaina on Tuesday, November 12, 2019

Así han informado desde el Ayuntamiento hoy lunes 29 de junio mediante una rueda de prensa. Indican que son conscientes que estamos submergidos en una pandemia mundial y por tanto el Ayuntamiento de Cocentaina ha de ser muy responsable.

Esta decisión ha sido consensuada con todos los partidos políticos y agentes sociales que participan del Consell de la Fira y por ello todos han estado de acuerdo en que han de ser una entidad sumamente responsable, que no pueden poner en peligro las personas de la localidad y a las personas que vienen a visitar la feria, ya que no están en condiciones de garantizar que todas las personas que irán a divertirse, a hacer negocios y a disfrutar de nuestra historia y tradición, lo puedan hacer en unas condiciones excepcionales de seguridad. Por tanto han decidido que trabajarán y se amoldarán a la situación que lo permita durante noviembre.

La Regidora de Fira, Eugenia Miguel explica que desde el Departamento de Feria y todos los departamentos implicados del Ayuntamiento están trabajando para posibles excenarios. Básicamente hay incertidumbre, porque no saben cómo estaremos los meses de septiembre, octubre y noviembre y por eso están trabajando en diversas posibilidades y dependiendo de cómo esté la situación sanitaria esos meses, decidirán en una posibilidad u otra. Las posibilidades que se barajan son:

1º- Que la evolución de la pandemia vaya a mejor. En este caso pues indican que no tendríamos una feria como la que solemos tener, sino de otra manera con una representación con todos esos sectores que suelen estar en la feria.

2º- Que volvamos un paso atrás y volviera un estado de alarma. Realizarían actividades como actividades culturales, y algunas actividades comerciales pero muy reducidas.

3º- Que se vuelva a un confinamiento total. En este dramático caso realizarían una Feria Virtual.

Todo ha sido fruto de una adaptación. Han estado muchos meses reflexionando esta decisión que les llena de tristeza, pero piensan que la prioridad ha de ser la salud de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *