Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Vuelve la Feria del Libro a Alicante acompañada de cómics y videojuegos

La 51ª edición de la Feria del Libro de Alicante tendrá lugar en la plaza Séneca y en el edificio público adjunto a la misma -el Espacio Séneca -, del viernes 21 de mayo hasta el domingo 30. Participan en la misma 12 entidades, entre editoriales, librerías, la UA  y firmas del sector cultural. El programa contempla decenas de actos presenciales y on – line.  

Apertura con Carlos Zanón 

En la inauguración del encuentro cultural tomará parte el escritor de género negro Carlos Zanón y en las presentaciones, charlas y comparecencias ante los lectores intervendrán autores relevantes, como Manuel Jabois, Ana Merino, Laura Chica, Lorenzo Silva, Marta Robles, Sonsóles Ónega, Herminia Luque, Javier Castillo, Victor del Árbol, Paz Castelló, y María Montesinos, entre otros. De los 27 autores que comparecerán en las actividades, hay 13 alicantinos: Hector Martínez, Ismael Santiago, Andrea de la Torre, María Serralba, Martha M. Herrera, Pablo Guillén, Fernando Alonso, Aída Herrera, Aitana Morales, José C. Gimeno, Juanjo Santana, José Castellá y Paz Castelló.

En la rueda de prensa, ambos interlocutores han destacado que habrá más autoras que autores y que se contará con librerías de Alicante y provincia, así como de Murcia y Valencia, entre otros puntos.

La feria estará amenizada con la visita de numerosos escritores que se cuentan entre los ganadores de diferentes premios literarios, como el Nadal, el Fernando Lara o Planeta. A la parte presencial de la feria unirán la sección on – line, especialidad que ha venido para quedarse.

Cómic y videojuegos, incluidos

Habrá actos sobre novela con temática policiaca, pasando por novela rosa, negra, novela histórica, de suspense y no-ficción, además de obras de temáticas filosóficas y psicológicas, entre otras muchas.

La directora de Makyre aclara que “hemos tratado de hacerles un hueco a todos, que todos los géneros estén incluidos, hemos introducido el cómic, y el videojuego, además de literatura específica para llamar la atención de los jóvenes”. 

Las casetas de la feria se instalarán al aire libre en la plaza Séneca y las actividades, charlas y conferencias, serán en el interior, en la sala denominada Espacio Séneca. La feria dispondrá de su propia web y el cartel que la representa, con la frase “Valor por leer”, ha sido diseñado por Ana Martí, de la Escuela de Diseño.