Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Los guerreros de Xi’an llegarán a Alicante «por fin»

En 2023 Alicante contará con novedosas propuestas relacionadas con la cultura, gracias a la llegada de los guerreros de Xi’an al MARQ, y con el metaverso y la realidad virtual.

El responsable institucional de la Diputación de Alicante ha avanzado en Fitur las principales líneas estratégicas que ha dispuesto para esta cita mundial, entre las que destacan, tal como ha desvelado, la confirmación del acuerdo con el Gobierno chino, “después de largos años de trabajo, pandemia, complicaciones, guerras y dificultades diplomáticas”, para traer a finales del mes de marzo, y durante un periodo que ha estimado en diez meses, las figuras de terracota originales de los guerreros de Xi’an.

Esta exposición supondrá “un gran cartel de presentación de nuestra provincia, que recibirá a cientos de miles de personas para ver a los guerreros”.

El jueves 19 de enero, la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, expondrá los pormenores de la muestra, “cuya negociación no ha sido lo más sencillo del mundo, a pesar de que siempre ha habido voluntad de que las piezas volvieran a salir y me refiero a las originales, no solo a las réplicas homologadas”, según ha reconocido.

Es una de las noticias más importantes que Alicante pueda dar, como destino turístico y cultural, y que después de muchos años los guerreros vuelvan a salir de China.