Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Miguel Lago y «El Brujo» platos fuertes del Teatro Castelar para empezar el año

La programación del Teatro Castelar para el primer semestre del año, incluye propuestas para todos los públicos.

Febrero

La programación del primer trimestre incluye, además de la Noche del Deporte Eldense (3 de febrero), una representación de carácter solidario organizada los días 10 y 11 de febrero por el Rotary Club a beneficio de colectivos pertenecientes a la Mesa ISAE. Se trata de una obra de Taula Teatre, que realiza un tributo a Mary Poppins con ‘Viento del Este’, un musical lleno de canciones inolvidables, números de baile y una deslumbrante puesta en escena.

En febrero, concretamente el día 25, llega también El Brujo, con ‘Los Dioses y Dios. “Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, cuenta con una amplia trayectoria desde los años setenta, muchos premios en su haber y que regresa a nuestro teatro, donde ha actuado varias veces”.

Marzo

En marzo, se representarán con motivo de la celebración del Día de la Mujer las obras ‘Martirio Aba’ (8 de marzo, 20.00 horas), una obra adaptada por La Púa Escénica que cuenta la vida del personaje que Federico García Lorca alumbra en La Casa de Bernarda Alba, unos meses después del suicido de Adela. A continuación llega ‘Habla, coño, habla’ (11 de marzo, 20.00 horas), una obra de @unaovarias que, a través de diferentes disciplinas (teatro textual, físico, danza, performance, música en directo) y desde el humor y la ironía, cuatro mujeres alzan sus voces para romper tabúes, cuestionar los esquemas impuestos y luchar por una sociedad más justa.

Abril

El 2 de abril, a las 12.00 horas, llega a las tablas del Castelar el humorista Miguel Lago. Lago es un cómico sobre una alfombra, bajo un foco y con un micrófono cara a cara frente al público. La comedia de club, la comedia de bar y carretera llega a las tablas de los grandes escenarios por primera vez durante una temporada completa.

El 15 de abril, a las 20.00 horas, se representa ‘Dalí’, una obra que refleja mediante la figura de un genio la perdición de la identidad real del ser humano. Es a través de una autoridad como Salvador Dalí como el autor de esta pieza permite que cualquier lector, espectador, intérprete, se coloque en un lugar de absoluta vulnerabilidad tan solo para descubrir quién es verdaderamente y qué tarea debe desarrollar en su propio mundo.

También en abril, el día 23 a las 18.00 horas, llega una propuesta para todos los públicos como es ‘El Principito’. Basado en la novela corta homónima del grandísimo Antoine de Saint-Exupéry, nos propone un viaje iniciático a través de la imaginación y la sabiduría de sus personajes, dentro de una propuesta plagada de mensajes y reflexiones que pretenden despertar a ese niño que todos continuamos llevando dentro, haciéndonos comprender y respetar el mundo que nos rodea y contagiándonos con su indiscutible magia y sensibilidad.

Mayo

La comedia es la propuesta de la compañía Yllana con ‘Greenpiss’, una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie. El calentamiento global, el uso abusivo de los plásticos, el consumismo desenfrenado, la desaparición de miles de especies de animales y la posible extinción de la nuestra propia especie, son el punto de partida de esta nueva locura teatral de Yllana Teatro. La obra será representada el 13 de mayo a las 20.00 horas.

Junio-Julio

Además de todas estas representaciones, el Teatro Castelar acogerá también hasta el mes de julio diferentes conciertos, representaciones y galas tanto de colectivos festeros como culturales, además de actividades programadas por distinas áreas municipales y espectáculos de danza de las diferentes academias de baile y danza de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA