Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos Información

MeM Fest, Cultura en Barrios, Circarte … este finde en la ciudad de Alicante

Este fin de semana destaca el espectáculo de pompas de jabón en Los Ángeles

El ‘MeM Fest’ se estrena en Las Cigarreras y llega el humor de Santi Rodríguez al Principal

Circo, humor, teatro y musical infantil en el Principal

Este fin de semana el Teatro Principal de Alicante acoge cuatro funciones muy variadas. El viernes a las 20.30h toma el escenario ‘Espíritu’, un espectáculo teatral de humor protagonizado por Santi Rodríguez. El sábado por la tarde el Teatro ofrece una programación dirigida al público infantil con dos sesiones de ‘Superthings Live’, una producción musical, y con el regreso del teatro en inglés, kids & Stories, al hall del Principal al mediodia. Y, el domingo a las 18h vuelve la Gran Gala de Circo al Festival Circarte. Venta de entradas: www.teatroprincipaldealicante.com

Regreso de ‘Cultura en barrios’ a la ciudad

Diferentes espacios municipales de la ciudad acogen las actividades programadas dentro del paraguas de ‘Cultura en Barrios’, que se desarrollarán hasta diciemrbe. Este fin de semana destaca el espectáculo de pompas de jabón en Los Ángeles, el teatro de calle en la Plaza de la Cruz y e teatro ‘Narices al rescate’ en el Garbinet. Además, la Banda Sinfónica Municipal ofrece un concierto de cámara en el Centro Social Comunitario ‘Isla de Cuba’, en el barrio de Los Ángeles, este viernes a las 18:30h. 

Fin de semana de festival en Las Cigarreras

Este fin de semana, Las Cigarreras concentra dos festivales. El festival Mujeres en Movimiento, un lugar de encuentro multidisciplinar de creación, arte y pensamiento que pretende crear un espacio donde visibilizar el trabajo de artistas y pensadores actuales.

Además, es el último fin de semana para disfrutar de la programación del Open Art Festival 2022, un espacio donde reflexionar sobre arte, bioarte y naturaleza y sostenibilidad. Este viernes a las 18h una charla sobre la huella de carbono, y el viernes y sábado un taller sobre como equilibrar la pérdida de la biodiversidad de 10 a 14h. Ambos son gratuitos.

Cuentacuentos y experiencias gastronómicas en el Castillo

Para disfrutar en familia el sábado y domingo a las 12:30h el Castillo de Santa Bárbara ofre dos sesiones de cuentacuentos, ‘Noches mágicas’, un espectáculo interactivo dónde se combinan títeres y cuentacuentos para llegar al público infantil desde diferentes caminos. Además, el viernes y el sábado a las 20h se pueden disfrutar de unas degustaciones de vinos D.O. o cervezas artesanas de Alicante bajo previa reserva.

Exposiciones en la ciudad

La sala de exposiciones de la Lonja continúa con la exposición ‘Surface detail’, con seis piezas del escultor alicantino Isidro Blasco disponible hasta el próximo 27 de noviembre. El Centro 14 acoge la muestra ‘La existencia tras la piel de la pared’ de Lucía Soler que puede visitarse hasta el 24 de octubre. Y, el Centro Municipal de las Artes acoge la exposición ‘Consolidación de las artes circenses en Alicante’ hasta el 28 de octubre.

Domingos en familia

El Espacio Séneca ofrece este domingo al mediodía el espectáculo ‘Antipasti’, una mezcla de circo y magia con malabares con verduras, equilibrios con montañas de pizzas, números de magia con comida, participación del público y sobre todo mucho humor y la mejor música italiana.