Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Eventos

SIM FEST Alicante estrena su primera edición

Stage Indie Music Festival, SIM FEST, es el nuevo festival con aroma mediterráneo que celebrará la primera edición en la ciudad de Alicante. El estreno será este sábado día 22 de octubre, desde las 15h y hasta las 3:30h de la madrugada, aprovechando el excelente clima otoñal de la capital alicantina. Con las últimas confirmaciones musicales ya se ha desvelado la totalidad del extenso cartel que hará vibrar a los asistentes durante más de doce horas.

El recinto Stage Confetti Ocean Marcos Automoción, ubicado en el Muelle 12 del Puerto de Alicante, reúne todos los condicionantes para la realización de este evento holístico donde confluirá la música en directo con una zona gastro, con una oferta variada de cocina internacional, un market de moda y artesanía, originales performances y la magia del atardecer con vistas privilegiadas de la ciudad.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

En el plano musical, los sevillanos Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, consagrados a día de hoy como uno de los mejores grupos de rock andaluz de toda la historia, actuarán en SIM FEST dando uno de los últimos conciertos de la gira ‘Hilo Negro’. Recién llegados de su tour por EEUU, será una oportunidad única de disfrutar con el directo de una de las bandas que ha irrumpido con más fuerza en la escena. Con un estilo muy personal, al que denominan ‘kinkidelia’, mezclan influencias tan variadas como el flamenco, el rock psicodélico, el rock progresivo o el stoner rock.

Rufus T. Firefly

Otro de los platos fuertes del festival será la actuación de la banda madrileña de rock alternativo Rufus T. Firefly. Actualmente acaba de publicar su séptimo trabajo de estudio bajo el título de ‘El largo mañana’, en el que, a su sofisticado sonido, se añaden influencias del Neo Soul de los años setenta. Rock, energía y psicodelia desde una de las formaciones ya considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país.

Siloé

La tercera banda que formará parte del cartel de SIM FEST es Siloé. Tras el éxito de su último trabajo ‘Metrópolis’ continúan con su imparable ascensión, basada en un potente directo con un sonido pop muy personal que mezcla melodías acústicas y de autor, con influencias vanguardistas y electrónicas.

Bigott

Una de las últimas confirmaciones es Bigott, el proyecto personal del artista zaragozano Borja Laudo, quién tiene un don inapelable: hacer canciones preciosas y originales. Con 5 discos en el mercado, ha vuelto a poner el folk más country de moda en el panorama musical español gracias a unas canciones que transportan, casi inevitablemente, a un oeste donde no todos los vaqueros son tan malos.

Lady Ma Belle

Por último, Lady Ma Belle es una banda murciana con un estilo muy personal entre el indie y el pop, con unas poderosas melodías y letras profundas. Presentarán su nuevo trabajo ‘Cara C’ que han publicado en este año 2022 y con el que se encuentran de gira. En él se muestran con un sonido más electrónico, bailable y con más luz, con una perspectiva nueva y atemporal.

Y no faltarán los Confetti Dj’s

La pareja de dj’s Modafokastyle, junto a los Confetti dj’s: Dj Toni, Horacio, Yiorch, Toño, P.Luis y Suzukid, serán los encargados de amenizar el festival con los mejores hits rompepistas del momento junto a grandes clásicos pop-rock y de la música electrónica.

Más información y venta de entradas en www.shiroten.es

DEJA UNA RESPUESTA