Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Mascletás y Castillos de Hogueras de Alicante 2022. «Sr. pirotécnic pot començar la mascletà…»

Alicante, ya huele a polvora. Durante el mes de junio con motivo de las fiestas de Hogueras de San Juan la capital alicantina ofrecerá sus tradicionales mascletás y castillos de fuegos artificiales, que este año dispondrá de más espacio para presenciarlas. Por la liberación de espacio en la parte superior de la avenida de Federico Soto permitirá la asistencia de unas 800 personas más.

Las mascletàs a concurso en la tradicional Plaza de los Luceros se dispararán del 18 al 24 de junio. Pero además de estos disparos, enmarcados dentro de los días grandes de Fogueres, la Federació de les Fogueres de Sant Joan llevará la pólvora a diferentes rincones de la ciudad los fines de semana previos a Hogueras. Comenzarán el día 4 de junio en la zona de Gran Vía, con la colaboración del Centro Comercial Gran Vía y disparada por Hermanos Sirvent. La siguiente será el 11 de junio en el PAU 5 por Pirotecnia Ferrandez y la última de las previas será el 12 de junio frente a los juzgados de Benalúa, la disparará Reyes Martí. Todas serán a las 14.00 horas.

Además, las mascletàs, uno de los actos más esperados y multitudinarios de cuantos se desarrollan en les Fogueres de Sant Joan, contarán este año con un nuevo patrocinador, la empresa Mahou San Miguel que refuerza su compromiso con la fiesta de Hogueras y la ciudad de Alicante.

Los lugares y horarios son los siguientes:

Mascletás

Mascletás que se realizarán a las 14:00 h. los días:

💥 4 de junio – Pirotecnia Hermanos Sirvent, en la zona de Gran Vía-Garbinet.
💥 11 de junio – Pirotecnia Ferrandez, en la zona del PAU-5.
💥 12 de junio – Pirotecnia Marti, en la zona de los juzgados.

Días oficiales

De momento aun está pendiente cerrar el concurso para conocer los nombres de los participantes en el concurso en los días oficiales. Las mascletás se realizarán en la Plaza de los Luceros a las 14:00h, los días:

💥 18 de junio
💥 19 de junio
💥 20 de junio
💥 21 de junio
💥 22 de junio
💥 23 de junio
💥 24 de junio

Fuegos Artificiales

Los disparos se harán desde la playa del Cocó,, y tendrán una duración mínima de 15 minutos, sin contar los truenos de aviso. Los castillos serán preferentemente aéreos, aunque también podrán contar con una parte acuática. La pirotecnia ganadora, a juicio de un jurado de expertos, recibirá un premio en metálico de 1.500 euros.

El calendario de Fuegos Artificiales que se realizarán a partir de la media noche es el siguiente:

🎆 25 de junio – Pirotecnia del Mediterráneo
🎆 26 de junio – Pirotecnia Zarzoso
🎆 27 de junio – Coeters Dragón S.L.
🎆 28 de junio – Pirotecnia Ferrández
🎆 29 de junio – Pirotecnia Hermanos Ferrández.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA