Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Alicante confina sus poblaciones más pobladas los fines de semana

Llega una nueva batería de propuestas para atajar la pandemia a tierras alicantinas. El presidente de la Generalitat ha anunciado hoy domingo 24 de enero el cierre perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes de la Comunidad Valenciana. Será durante los fines de semana y festivos desde las tres de la tarde del viernes hasta las seis de la mañana del lunes siguiente. En la provincia de Alicante afectará a los municipios de:

  • Alicante
  • Elche
  • Torrevieja
  • Orihuela
  • Benidorm
  • Alcoy
  • San Vicente del Raspeig
  • Elda – Petrer

Las nuevas medidas entrarán en vigor el lunes 25 de enero tras su publicación en el DOGV y estarán en vigor hasta el 15 de febrero.

Con esta medida, no se podrá ni entrar ni salir por ejemplo a disfrutar de la naturaleza a una comarca de la Comunidad Valenciana y ni por cualquier otra actividad lúdica.

También constatan que restringirán las reuniones. En el espacio privado a los convivientes en el espacio privado, y a dos personas que podrán ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.

Únicamente se admitirá como excepción los cuidados a personas vulnerables (mayores o menores). En cuanto al espacio público -ya sea cerrado o al aire libre-, los encuentros familiares o sociales quedan limitados a un máximo de dos personas salvo que se trate de personas convivientes. En cualquier caso, esta limitación no rige para reuniones laborales o institucionales y las actividades en el ámbito educativo, así como tampoco para los cuidados de personas vulnerables.

Prorrogan a su vez el confinamiento perimetral autonómico.

Estas nuevas restricciones llegan después del grave empeoramiento de la pandemia en la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *