Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos Información

Más de 30 actividades componen el programa de la segunda edición del festival Alicante Noir

Más de 30 propuestas, todas con entrada libre, sobre el género de ficción criminal se desarrollaránen el segundo festival Alicante Noir durante cinco días en el Espacio Séneca. Mesas redondas, encuentros con autores, firma de libros o proyecciones de películas de cine noir, son algunas de las propuestas que integran la programación que tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre.

El programa comenzará el miércoles 21 a partir de las 17.30 horas. Durante las tres primeras jornadas (miércoles, jueves y viernes), se desarrollará por la tarde, mientras que el sábado las actividades serán todo el día y el domingo tendrán lugar por la mañana.

Encuentros con autor y mesas redondas

Algunos de los protagonistas de la sección “Encuentros con autor” serán Mónica Rouanet, Benjamín Prado, Manel Loureiro y Marina Sanmartín. También distintas “Mesas redondas” se desarrollarán durante esta segunda edición. La primera contará con invitados como Alejandro Gallo, Evelyn Kassner y Mónica Nombela, que debatirán sobre historias de policías. En la segunda, tendrá protagonismo la gestión y promoción editorial con Gori Dolz y la representación artística de los autores con Sandra Bruna. Los nuevos formatos de literatura serán abordados en otra de las mesas con Paz Castelló y José Ramón Gómez. Además, otros invitados como Pepe Coira, Elías León Siminiani y Tania Ballo, abordarán temas como el thriller y el true crime en las series.

Asimismo, la programación incluye varios “Encuentros con autores”, en los que tendrán presencia nombres como Cristina Higueras, Carlos Bassas del Rey, Reyes Calderón, Pere Cervantes, María Suré, Blas Ruiz Grau, Elia Barceló, Mikel Santiago, Men Marías, Benito Olmo, Carlos Salem, Myriam Imedio, Jon Sistiaga, Víctor del Árbol, Arantxa Portabales,  entre otros. Todas las jornadas finalizarán con una firma de libros conjunta a cargo de los autores que hayan participado en las actividades del día.

Finalistas del precmio Alicante Noir

Se han anunciado también los finalistas del premio Alicante Noir a la mejor novela publicada en 2021, que son “Animales heridos”, de Noelia Lorenzo Pino, y “Gordo de feria”, de Esther García Llovet. Ambas participarán en un encuentro el sábado 25 en el que se dará a conocer quién es la ganadora, con la entrega del premio del festival.

Novedades

Como novedad para este año, se han programado proyecciones gratuitas de películas de cine en tres de las jornadas. En esta edición, el país invitado es España y podrán verse “Muerte de un ciclista” de Juan Antonio Bardem, “El alquimista impaciente” de Patricia Ferreira y “La isla mínima” de Alberto Rodríguez. Esta sección es un homenaje a la cultura audiovisual de las últimas décadas del género negro y suspense en la gran pantalla.

También habrá una jornada dedicada a los jóvenes talentos y la literatura local, con la presencia de Fernando Ugeda, Jorge Zaragoza y Marian Pastor. Además, el sábado por la mañana, para los más pequeños, se ha organizado un taller infantil con el título “Resuelve el enigma” en el Museo de Aguas de Alicante.

Entradas y programación

El público puede acudir con entrada libre directamente a todas las actividades del programa o reservar su plaza enviando su nombre, apellidos, número de teléfono y fecha al correo contacto@alicantenoir.com indicando en el asunto “reserva de plaza”.

Toda la programación puede consultarse en la web de Alicante Noir: https://alicantenoir.com/