Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

El MARQ organiza teatro infantil y talleres didácticos estas navidades

Un año más, el Museo Arqueológico de Alicante ha programado un completo calendario de teatro y talleres enfocados al público infantil durante las vacaciones navideñas. Además, el MARQ contará con un espacio en la feria de ocio infantil y juvenil de IFA, Exponadal.

Este año la Unidad de Didáctica de la Fundación MARQ ha programado junto al Área de Cultura cinco talleres didácticos –de 10:45 a 11:45 horas- dedicados a los pequeños de entre 6 y 12 años. Este jueves 23 de diciembre tendrá lugar el primero de ellos, con todos los detalles para aprender a elaborar una tarjeta navideña, y continuarán la próxima semana los días 28 ‘Paisaje nevado’29 ‘Guirnalda saturnalias romanas’ y 30 con ‘Adorno para árbol de Navidad’. Ya en enero, el martes 4, los participantes en el último de los talleres aprenderán a hacer una vidriera navideña con el motivo de los Reyes Magos y la estrella. La inscripción a estas propuestas se podrá formalizar en las taquillas del museo el mismo día de la actividad, cuyo aforo está limitado a quince participantes.

También la próxima semana se han organizado tres sesiones teatrales, de 12:00 a 13:00 horas, los días 28, 29 y 30 con las obras Un bon regal per Nadal de Taranna TeatreMagic Christmas de Mago Dalux y Cuento de quita y pon de Al otro lado de la parcela, respectivamente. Asimismo, en la feria Exponadal –que se celebrará del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en la Institución Ferial Alicantina- el MARQ dispondrá de un espacio propio donde se realizarán juegos, animación y talleres que promocionarán la oferta didáctica del museo y sus yacimientos. En esta edición se llevarán a cabo talleres específicos en torno a la exposición temporal ‘Etruscos, el Amanecer de Roma’.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *