Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Las visitas turísticas vuelven de nuevo a Elche

Desde el lunes 3 de agosto se han vuelto a poner en marcha las Visitas Turísticas Guiadas que se habían interrumpido por motivos de seguridad durante el Estado de Alarma decretado por el gobierno con motivo de la pandemia de la Covid 19.

Este servicio que se realiza de lunes a domingo, permite a los turistas realizar un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y del palmeral histórico de Elche acompañados por guías oficiales de turismo.

El punto de partida y finalización de la visita se realiza en la Oficina de Turismo donde se adquieren los tickets.  El turista puede elegir en qué idioma desea realizar la visita, pudiendo escoger entre valenciano, castellano, inglés, y bajo demanda, se puede solicitar en otros idiomas.

Visitas turísticas Elche

Durante el recorrido de hora y media y aproximadamente cuatro kilómetros, se explica el origen y evolución de la ciudad, su cultura, fiestas, tradiciones, gastronomía, espacios naturales, playas y los tres bienes inscritos en las diferentes categorías de Patrimonio Mundial de la Unesco al mismo tiempo que se pasea por el Parque Municipal, el centro histórico, el Palacio de Altamira, la Basílica de Santa María, la Torre de la Calahorra, el Ayuntamiento, la Glorieta y los Baños Árabes.

Desde que se puso en marcha esta concesión, más de 10.000 turistas han hecho uso de ella, siendo el periodo vacacional (julio y agosto) el periodo en el que se produce mayor demanda.

Horiarios y precios de la visitas turísticas

Visita turística dirigida por un guía. Su recorrido comienza en la Oficina de Turismo y continúa a través de las zonas más emblemáticas de Elche, como son el Parque Municipal, la Basílica de Santa María, el casco antiguo, el Centro Comercial abierto y la Glorieta. Conoce la historia de los tres Patrimonios de la Humanidad, el Palmeral, el Misteri d’Elx y el Proyecto Educativo y Museístico de Puçol. El recorrido transcurre entre huertos de palmeras y la ruta monumental. Las visitas tienen una duración aproximada de una hora y media.

HORARIO

  • Horario de invierno (del 1 de septiembre al 30 de junio)
    • De domingo a jueves a las 11:30 horas.
    • Viernes y sábados, a las 11:30 y 16:00 horas.
  • Horario de verano (del 1 de julio al 31 de agosto)
    • Lunes a sábado y festivos: 11.30h, 17.00h
    • Domingos: 11.30
  • El 1 de enero y el 25 de diciembre no hay visitas guiadas.
    Demás festivos, consultar en la Oficina de Turismo 96 665 81 96

IDIOMAS
Las visitas se pueden realizar en español, valenciano e inglés

  • PRECIOS
  • Tarifa general: 5 euros
  • Tarifa reducida: 3 euros (grupos de 10 ó más personas, estudiantes, mayores de 65 años)
  • Menores de 6 años: Gratis

DEJA UNA RESPUESTA