Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Vuelve «Las Cigarreras» con la exposición «Estudio elemental del Levante»

El Centro Cultural Las Cigarreras abre sus puertas de nuevo renovado para satisfacer las nuevas normas para garantizar nuestra seguridad sanitaria contra la COVID-19. Será el próximo martes 9 de junio con la exposición «Estudio elemental de levante» de Ricardo Cases.

Cuidarán con la máxima atención, el bienestar y seguridad de los visitantes y de todos los que te atenderán en el Centro. Nos ruegan responsabilidad para poder garantizarla y nos indican las nuevas normas:

  • Usar siempre mascarilla durante tu visita, por nuestra seguridad y la de los demás.
  • Esperar en el exterior si hay más de 2 personas en el mostrador.
  • Seguir siempre los recorridos marcados en las salas y las zonas de paso del Centro Cultural.
  • Mantener siempre la distancia de seguridad de 2 metros con el resto de personas que visita la exposición o el Centro Cultural, así como con el mostrador de entrada y con las obras expuestas.
  • Desinfectar nuestras manos con gel alcohólico a la entrada. Evita tocar superficies y, si lo haces, desinfecta tus manos.
  • Los aseos no estarán disponibles temporalmente por seguridad.
  • El uso de ascensores será limitado. Solo si tenemos movilidad reducida tendremos que solicitarlo al personal del centro.
  • Seguir las instrucciones del personal. Debemos vigilar el aforo en nuestras salas para no sobrepasarlo
  • La información de la programación se ofrecerá en la web o a través del personal de sala. No encontraremos folletos, ni hojas de sala, si quieres más información, la encontraremos en su web (Código QR).
  • Se aplazan algunas actividades. Las actividades presenciales están aplazadas, pero nos invitan participar en actividades en sus redes sociales. Y a que disfrutemos de la exposición de Caja Blanca.
  • El resto de espacios del Centro Cultural Las Cigarreras como La Caja Negra, Caja 1 y Caja 2 (Aulas de formación), Casa de la Música y Makercig se encuentran cerrados temporalmente.

Exposición “Estudio elemental del Levante” – Ricardo Cases

“Estudio elemental del Levante” de Ricardo Cases, recoge su trabajo desde 2010 a través de cinco series fotográficas que analizan el universo levantino como un lugar colorido, anárquico, salvaje y desconcertante.

El Levante de Ricardo Cases es un universo hecho de luz, sorpresa, precariedad y caos. Un lugar sin reglas, fascinante y alucinatorio, que condensa el espíritu de la sociedad contemporánea y donde tiene cabida el sol, el color y elementos tan simbólicos como las palmeras o las naranjas, tratados desde un nuevo enfoque que revisa los tópicos relacionados con esta zona.

Esta exposición recoge el trabajo de Ricardo Cases desde 2010, cuando cambia su residencia de Madrid a Valencia, e incluye las series “Paloma al aire”, “Podría haberse evitado”, “Estudio Elemental del Levante”, “Sol”, “El porqué de las naranjas”, configurando un pequeño laboratorio a escala sobre la huerta levantina.

Ricardo Cases

Ricardo Cases (Orihuela, 1971) es una de las figuras fundamentales de la renovación que ha colocado a España en los mapas de la fotografía contemporánea mundial. Curtido en el  fotoperiodismo, su contacto con el colectivo Blank Paper a mediados de los 2000 generó una producción fotográfica de riesgo y con un sofisticado lenguaje.

Horarios de visita

  • De martes a sábado, de 10 a 21.30 horas
  • Cerrado: domingos y lunes y festivos

Exposición activa desde el 9 de Junio de 2020 hasta 12 de Septiembre de 2020