Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Elche-Alicante será en 2022 la décima etapa de Vuelta Ciclista a España

La vuelta 2022 realizará el martes 30 de agosto su décima etapa desde Elche hacia Alicante, en recorrido en llano, con una contrarreloj individual de 31 kilómetros por la costa, y será después de una jornada de descanso.

La contrareloj individual es totalmente llana. Esto favorecerá a los favoritos a la general, que no deberían tener excesivos problemas. Otros corredores con un perfil de escalador más puro podrían verse en aprietos. Habrá que estar pendiente e la parte final, que recorre la costa del Levante, donde se puede levantar mucho viento.

Con más de 3.200 kilómetros en 21 etapas, la Vuelta a España 2022 arrancará en Países Bajos el viernes 19 de agosto, concretamente desde Utrecht con una contrarreloj inaugural por equipos. Finalizará en Madrid el domingo 11 de septiembre. Tal como ha recordado Alberola, la Vuelta es una de las más importante a nivel internacional en cuanto a ciclismo.

La entidad organizadora, Unipublic, informó sobre ello en la jornada durante la presentación de la 77ª edición en Madrid, de la que se irán revelando más detalles en los próximos días. Aunque ya se conoce que la contrarreloj individual desde Elche y llegará por la línea costera a Alicante, pasando por la pedanía ilicitana de El Altet, convertida en el kilómetro 16 de la etapa.

DEJA UNA RESPUESTA