Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Altea sigue con sus rutas guiadas

Con motivo del alargamiento de la temporada estival y la continuada llegada de visitantes Altea prosigue con las rutas guiadas programadas para el mes de septiembre. La programación está compuesta por recorridos temáticos que “permitirán al turista descubrir Altea desde diferentes perspectivas”.

Como actividad destacada, el lunes 27 de septiembre está organizada una gincana por el Casco Antiguo. Desde las 11 horas en Palau Altea, los participantes, por medio de un roadbook, buscarán edificios, calles emblemáticas, detalles que vinculan Altea con autores de diferentes épocas, flora o monumentos.

Microrutas temáticas guiadas

El programa de actividades también incluye las tradicionales microrrutas temáticas guiadas:

  • 3 de septiembre (19 horas): Ruta 4 Miradores desde la Tourist Info Altea

Después de una breve introducción en el paseo marítimo, el recorrido llevará a través de las calles más emblemáticas del barrio marinero. Allí podremos admirar la belleza de sus rincones secretos, el entramado de sus calles y los diferentes elementos urbanos que lo caracterizan. En esta singular ruta se visitarán los cuatro miradores que hay en el barrio antiguo de Altea: Cronistas de España, Plaza Francesc Martínez i Martínez, Glorieta del Maño y San Pablo.

  • 4 de septiembre (19 horas): Ruta Marinera desde la Tourist Info Altea

Recorrido a través del barrio marinero donde descubrir la belleza de sus rincones más secretos, el entramado de sus calles y los diferentes elementos urbanos que lo caracterizan. El objetivo es llegar a la Plaza de Carmelina Sánchez-Cutillas; después de admirar las vistas del mirador con el nombre de su abuelo, haremos un alto para conocer la Casa Cervantes hasta acabar en la Plaza de la Iglesia.

  • 11 de septiembre (11 horas): Visita guiada Casco Antiguo desde Palau Altea

Salida para descubrir la zona más emblemática de Altea y sus curiosidades. Allí se podrá admirar la belleza de sus rincones secretos, el entramado de sus calles y los diferentes elementos urbanos que lo caracterizan.

  • 18 de septiembre (19 horas): Ruta El Regreso de las Gárgolas desde la Tourist Info Altea

Visita a las piezas expuestas por diferentes puntos de los núcleos urbano y antiguo que forman parte de la muestra de esculturas de pared con el mismo título.

Todas las actividades requieren inscripción previa en altea@touristinfo.net o en el teléfono 965844114 con un máximo de 6 plazas reservadas por persona.