Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Elche suspende la fiesta de Nochevieja y su San Silvestre

El Ayuntamiento de Elche ha decidido suspender la fiesta de Nochevieja y la carrera de San Silvestre para evitar riesgos de posibles contagios en unos actos de alta aglomeración de personas y en los que no se puede garantizar el uso de la mascarilla.

Debido al incremento de casos por coronavirus, el Consistorio ha decido cancelar la fiesta de Fin de Año, que tradicionalmente se llevaba a cabo en la Plaça de Baix, ya que, a diferencia de otros eventos, no se puede garantizar el uso en todo momento de la mascarilla. Precisamente en este acto se toman las uvas y la gente suele brindar o beber en la calle, algo que además está prohibido y puede elevar el riesgo de posible transmisión del covid-19. Además, esta no ha sido la única decisión tomada por ayuntamiento ilicitano.

San Silvestre Ilicitana

También se ha suspendido la San Silvestre Ilicitana 2021 como medida de precaución ante el aumento de casos de Covid-19 y con el objetivo de reducir la incidencia del virus en el municipio para poder disfrutar de las fiestas con total seguridad.

Fiesta Pre-Uvas

No obstante, el 30 de diciembre a las 17:00 horas, comenzarán las actividades con el baile especial “Pre-uvas 2021”, en el Centro Cívico Candalix – Bailongo. Para participar en dicho evento será necesario disponer de invitación que se podrá recoger en la Concejalía de Políticas de Mayores en horario de 9:00 a 13:00 horas hasta que estas se agoten.

«Para no perder la esencia de esta entrañable celebración, este año al no poder consumir alimentos, las tradicionales campanadas las haremos de una forma diferente, se repartirá una bolsita con las doce uvas de la suerte a la salida del evento y un vale para la tradicional chocolatada, canjeable durante 15 días», ha explicado la edil del área.

Para poder asistir será obligatorio el uso de mascarilla, el certificado Covid digital y uso de gel hidroalcohólico. Además, queda prohibido comer y beber durante el evento y para bailar se deberá garantizar 1,5 metros de distancia.