Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Se reanudan las visitas a la Cova de l’Or

Las visitas al Centro de Interpretación y al yacimiento de la Cova de l’Oren Beniarrés, se reanudan este fin de semana, los días 11 y 12 de septiembre, previa concertación de cita a través de la web del museo de la Diputación de Alicante. Las instalaciones se abrirán también los martes y jueves por la mañana para los centros escolares.

Este fin de semana se vuelve a reabrir en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas los sábados, con salidas en un vehículo habilitado para llegar a las proximidades de la Cova de l’Or a las 9:00, a las 11:30 y a las 17:00 horas. Los domingos y festivos la apertura será de 9:00 a 14:00 horas y las salidas tendrán lugar a las 9:00 y a las 11:30 horas. Las personas que deseen consultar más información pueden hacerlo a través del enlace https://bit.ly/3tzeV7J o en la página web del MARQ.

Un yacimiento de enorme importancia

La Cova de l’Or en Beniarrés se abre a 675 metros sobre el nivel del mar en la vertiente meridional del conjunto de relieves que conforman la Sierra del Benicadell. Recoge en su interior un yacimiento arqueológico de enorme importancia para el conocimiento y la investigación del Neolítico de la fachada mediterránea de la Península Ibérica. La calidad y significación del material arqueológico hallado en las excavaciones planteadas desde los años treinta del siglo XX hacen ver que la cavidad constituiría un lugar de referencia social para los pobladores de origen mediterráneo que a mediados del VI milenio a.C. introdujeron en estos valles la práctica de la agricultura y la ganadería.

El yacimiento y el renovado Centro de Interpretación fueron abiertos al público por primera vez el pasado 11 de junio y han recibido un total de 525 visitantes hasta el 27 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *