Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Alicante Viva: Ocio para Todos

El ocio sigue vivo en Alicante. Poco a poco está volviendo el buen tiempo y pronto los días serán más largos, subirán las temperaturas y dará gusto salir a la calle a disfrutar. En un país como el nuestro, pasamos gran parte de nuestro tiempo de ocio fuera de casa. Nos gusta salir, relacionarnos y conocer lugares a nuestro alrededor.

Alicante es una ciudad que ofrece infinidad de opciones para disfrutar del ocio. Su envidiable ubicación en la Costa Blanca es centro de atención para el disfrute de locales y visitantes. La ciudad tiene una vida riquísima en cuanto a lugares de interés, restaurantes, bares y locales nocturnos. Existen opciones para todo tipo de personas y gustos, con lo cual, todos podremos encontrar nuestro sitio favorito.

Un día ideal en Alicante

Vamos a plantear y diseñar una jornada de ensueño en la ciudad, visitando y disfrutando de diferentes lugares de ocio. Como es lógico, este día no puede comenzar de otro modo que no sea visitando los lugares turísticos más increíbles, como El Castillo de Santa Bárbara que preside la ciudad. Además hay otras paradas obligatorias como el Parque de Canalejas, el barrio de Santa Cruz, el puerto o sus playas. Y claro, tras tanto paseo y visita, llega el momento de reponer fuerzas. Llega el momento de disfrutar de las opciones gastronómicas que podemos encontrar.

Como siempre, va a depender de nuestros gustos o lo que nos apetezca. Por supuesto, esto no va a suponer ningún problema gracias a la gran oferta que existe. Si buscamos producto local (ya sean verduras, pescados o mariscos), uno de los nombres más conocidos en la ciudad es el restaurante Nou Manolín. En el centro de Alicante, será una gran opción su menú picoteo. Si buscas más opciones de gastronomía local, otras opciones serán la Cerveceria ESTIU Bar o San Telmo Gastrobar. ¿Eres más de tapas? No hay problema. En Tapas Alicante encontrarás el lugar perfecto para ti.

Por supuesto, hay más tipos de gastronomías en los restaurantes de la ciudad. Italiana, mexicana, japonesa, árabe, americana, etc. La lista de nombres es interminable: Casa Mia Italia, Mexican Granny, Sushi Umami, Aladdin, Hamburguesería Circo… Por supuesto, si en algún momento te apetece comer pero no salir de casa, la comida a domicilio es también una opción. Un gran número de locales ofrecen servicio a domicilio para poner disfrutar de sus platos desde la comodidad de tu casa. Un claro ejemplo es lo mejor de Tony Roma’s en Just Eat, ideal para disfrutar desde tu propio sofá.

La ciudad nocturna

Tras el almuerzo, llega el momento de volver a disfrutar de la ciudad. Tal vez ahora si apetezca hacer algo más tranquilo como visitar la playa, donde disfrutar del sol y la brisa del mar o caminar con calma por el paseo marítimo. Si eres de los más aventureros, tendrás opciones más animadas: Escape rooms, boleras, tours, museos y hasta karts o paintball.

Para acabar el día, tras la cena llegará el momento de disfrutar de la noche de Alicante. Un lugar siempre recomendado en cuanto a ocio nocturno es El Barrio”, zona del casco antiguo cercana a la Concatedral de San Nicolás. En este lugar encontraremos la mayor oferta de bares y locales de ocio. De nuevo, la variedad hace que encontremos distintos lugares para distintos gustos o edades. Aunque este sea el corazón de la marcha alicantina, no es la única zona con vida nocturna. La zona marítima también cuenta con numerosos bares y locales, incluidas las playas. El muelle de Levante del puerto deportivo, la zona Volvo, la Explanada de España, el Muelle de Poniente o la playa de San Juan son lugares que no puedes pasar por alto.

Sin duda, la ciudad de Alicante tiene un increíble potencial que ofrecer a todo aquel que esté dispuesto a descubrirla. ¿Eres tú uno de ellos?

DEJA UNA RESPUESTA