Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Santa Cruz se llena de Cruces de Mayo en un fin de semana con Camela en la Plaza de Toros y danza en Cigarreras

La Agenda Cultural Municipal de la ciudad de Alicante dirige su mirada este fin de semana a la celebración de las Cruces de Mayo en el popular barrio de Santa Cruz en el casco histórico de la ciudad. La Plaza de Toros continúa con su programa musical con la actuación de Camela este sábado a las 22 horas. Las Cigarreras celebra el Día de la Danza durante todo el fin de semana con la octava edición del festival ‘Terreta Urbana’. Ya el domingo, el Teatro Principal celebra a las 19 horas el Día Internacional del Jazz con un concierto colectivo que tiene lugar en más de 200 países. 

Cruces de Mayo

Desde este viernes y hasta el próximo 1 de mayo se celebrarán pasacalles, concursos, verbena, actividades infantiles y meriendas populares. La festividad arranca este viernes con el pregón.

El viernes a las 19:30 se pronuncia en la plaza de San Antonio el Pregón que correrá a cargo del periodista alicantino, Luis Miguel Sánchez. A continuación, el barrio comienza la Plantà de las cruces y decoración de las calles. Las actividades del sábado y el domingo comienzan a las 9 horas con la Despertà y siguen durante todo el día con los pasacalles, juegos tradicionales para los más pequeños y concursos de disfraces o Playbacks. El lunes la tradicional fiesta alicantina se despedirá con la procesión y verbena.

Programación de las Cruces de Mayo

VIERNES 28

El viernes a las 19:30 se pronuncia en la plaza de San Antonio el Pregón que correrá a cargo del periodista alicantino, Luis Miguel Sánchez. A continuación, en el Barrio de Santa Cruz se procederá a la Plantá de las cruces. Después el barrio se engalana para celebrar una verbena nocturna hasta las 4 de la mañana.

SÁBADO 29

El sábado empieza con la tradicional Despertà y el jurado hace un pasacalles por el Barrio de Santa Cruz, este día las cruces son las verdaderas protagonistas.

DOMINGO 30

Después de la Despertà a las 9 las fiestas continúan durante todo el día con los pasacalles, juegos tradicionales para los más pequeños y concursos de disfraces o Playbacks. Podremos encontrar un castillo hinchable en la Plaza de San Antonio y habrá una fiesta de disfraces en la calle San Luis, donde los más pequeños también podrán disfrutar de una merienda.

LUNES 1 DE MAYO

El lunes, desde el mediodía hasta las 17:30 se realiza la entrega de los premios a las mejores cruces de mayo. Por último, la tradicional fiesta alicantina se despedirá con la procesión y verbena.

Música y danza

La música y la danza son las protagonistas del fin de semana en Alicante. La Plaza de Toros continúa con su extenso calendario musical para esta primavera y verano con la actuación de Camela con su tour ‘Que la música te acompañe’ en una actuación que se iniciará a las 22 horas y que estará precedida por la colaboración del artista invitado Sergio Sánchez. 

El sábado se celebra el Día Internacional de la Danza y coincidiendo con esta cita llega a Las Cigarreras la octava edición del Festival ‘Terreta Urbana’ con una amplia programación que incluye battles, jams, fiestas y talleres con bailarines nacionales e internacionales. Las actividades del viernes darán comienzo a las 17 horas y el sábado habrá oferta desde las 10 horas. El programa recoge propuestas para todos los públicos y de diferentes estilos de danza como la danza urbana o el K-pop. La entrada para todas las actividades es libre y la programación del festival concluye el domingo en el espacio La Fundición.

Además, el domingo, con motivo del Día Internacional del Jazz, el Teatro Principal acoge la 12ª edición del concierto colectivo y benéfico con docenas de músicos locales, nacionales e internacionales que se celebra en más de 200 países. Será a las 19 horas y las entradas pueden adquirirse en https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=…

Cultura en Barrios ha querido tener también presente el Día del Jazz y el domingo a las 12 horas en el Museo de Aguas de Alicante se ofrece un concierto para todos los públicos a cargo de la banda ‘Agustic Band’. La entrada libre, aunque debe reservarse la plaza en https://www.eventbrite.es/e/entradas-agustic-bandescena-d-aciconcierto-j…

Teatro, títeres y cuentacuentos

Este fin de semana el Teatro Principal ofrece dos propuestas teatrales. El viernes a las 20 horas se representa ‘Diablos, brujas y granjas’, una obra tejida a partir de los textos de El diablo Cojuelo de Luis Vélez de Guevara, Los sueños de Francisco de Quevedo y Rinconete y Cortadillo de Miguel de Cervantes, donde se nos muestran las miserias humanas de la sociedad de una época, que bien podría ser la nuestra. Y el sábado también a las 20 horas el público podrá ver ‘Lectura Fácil’, una adaptación teatral de la novela homónima de Cristina Morales. La entrada para la obra del viernes es libre hasta completar aforo previa invitación y para el sábado las entradas pueden adquirirse en https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=…

Por otra parte, este viernes a las 18:30 horas en el Centro Social Felicidad Sánchez, dentro de la programación de Cultura en Barrios, la compañía Cia Esclafit interpreta ‘El verí del teatre’. Entradas gratuitas.

Los más pequeños también tienen este fin de semana oferta teatral gracias a la programación de Menutsbarris, de Cultura en Barrios. El viernes a las 18:30 horas en el Centro Social Playas Paula Carbonell estará con ‘Un niño, un perro, un gato y un pollo’ y el domingo a las 12 horas será el turno de ‘Petit Fleur’ en el Salón de actos del MARQ.

Además, continúa la propuesta de cuentacuentos online de la mano del programa ‘Anem a la biblio’ con ‘Cuentos feroces y tiernos’ de Cristi Guti, el sábado y el domingo desde las 12 horas y durante todo el día.

Talleres y exposiciones

Este sábado a las 11 horas en el Espacio MakerCig de Las Cigarreras se ofrece un taller de costura en el que los participantes aprenderán a sacarle el máximo rendimiento a su máquina de coser. Reserva de plazas a través del email asociacionmakeralicante@gmail.com

En cuanto a las exposiciones que pueden verse este fin de semana en Alicante, el viernes es el último día para visitar en el Centro Municipal de las Artes la colección ‘Life’, de Miriam Cremades, un diario de vida que representa un viaje por la consciencia hacia las profundidades del ser.

Y en Espacio Séneca el público puede visitar la recién estrenada exposición “The Beautiful People”, de Laura Meseguer. Un proyecto que además de su valor intrínseco, aporta un contenido sensible y primordial en la producción y comercialización del sector editorial.