Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Cine Yelmo celebra la première internacional de la ópera Champion

La nueva temporada MET Opera comienza su recta final en Cine Yelmo. El próximo 29 de abril, Champion se sube por primera vez al cuadrilátero en exclusiva y en directo desde Nueva York. La première de esta ópera compuesta por el multipremiado Terence Blanchard se podrá disfrutar en Cine Yelmo Puerta de Alicante (Aicante) y Cine Yelmo Mercado de Campanar (Valencia) a travésde +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo. Toda la información sobre la temporada en https://opera.yelmocines.es y entradas ya a la venta en la web de Cine Yelmo.

Tras el aclamado estreno de Fire Shut Up In My Bones, el compositor seis veces ganador del premio Grammy trae su nueva ópera al MET. Con Champion, el director de orquesta Yannick Nézet-Séguin se sube al podio para dirigir al bajo-barítono Ryan Speedo Green, que interpreta al joven fabricante de sombreros convertido en el boxeador y campeón mundial Emile Griffith. Por su parte, el bajo-barítono Eric Owens interpreta al yo mayor de Griffith, perseguido por los fantasmas de su pasado

La soprano Latonia Moore es Emelda Griffith, la madre separada del boxeador, y la mezzosoprano Stephanie Blythe es la dueña del bar Kathy Hagan. El director James Robinson, cuyas producciones de Fire Shut Up in My Bones y Porgy y Bess han arrasado, supervisa la puesta en escena, y Camille A. Brown, cuya coreografía electrizó al público en Fire Shut Up in My Bones y Porgy y Bess, también regresa con Champion.

Terence Blanchard es un célebre compositor con una sonada trayectoria que expresa sus raíces en el jazz, pero al mismo tiempo desafía cualquier categorización. Creador prolífico en una amplia variedad de formas y géneros, es especialmente célebre por su estrecha colaboración con el director de cine Spike Lee, además de sus logros como compositor galardonado por más de 60 partituras cinematográficas.

Las proyecciones en pantalla grande de la temporada MET Opera 2022/23 en Cine Yelmo ponen el broche de oro con dos de las obras más populares de Mozart: Don Giovanni (20 de mayo) y La flauta mágica (3 de junio). 

Champion se transmitirá el 29 de abril en directo en 20 salas de Cine Yelmo de 15 ciudades: Madrid (Ideal, Planetocio, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Las Palmas (Las Arenas), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Vigo). 

Además, el 9 de mayo Cine Yelmo retransmitirá en diferido esta ópera en tres salas de cine de su circuito Premium: Palafox Luxury (Madrid), Premium Castelldefels (Barcelona) y Premium Artea (Vizcaya).

Sobre +Que Cine de Cine Yelmo

+Que Cine es la ventana de Cine Yelmo dedicada especialmente a concentrar los eventos y planes culturales, así como todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.

Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.

Cine Yelmo, empresa líder del Sector de la Exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible.

Con más de 530 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 52 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Lugo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Asturias, La Rioja, Vizcaya, Valladolid y Navarra, Cine Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas, como: la Proyección Digital, salas Junior, Premium o Luxury, así como retransmisiones en directo vía satélite.