Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Los museos de Villajoyosa serán gratis hasta el final del verano

El museo de la Villajoyosa, Vilamuseu, junto con el resto de los museos municipales gestionados por la concejalía de Patrimonio Histórico de su ayuntamiento, serán gratis hasta el 30 de septiembre. Abrirán al público desde hoy, 29 de enero, en su horario habitual.

Las personas que visiten Vilamuseu podrán disfrutar de las exposiciones “Tresors de la Vila Joiosa”, “Esclavxs de la belleza”, “Bou Ferrer: un yacimiento extraordinario”, y de las exposiciones itinerantes que, a día de hoy y hasta el 7 de marzo, se trata de la exposición de arte de la Fundación Frax “Lugares”.

De martes a domingo el museo ofrece visitas a la carta para acercar su patrimonio histórico a toda la ciudadanía de forma segura. El equipo de Vilamuseu asegura que no cesarán en su labor museística y que “seguirán adaptándose a las nuevas normativas continuando su labor de divulgación histórica”. Por el momento solo se permitirán las visitas individuales o por unidad de convivencia a las colecciones permanentes y exposiciones temporales. “Las visitas guiadas de grupos se retomarán en un futuro cuando las condiciones de la actual pandemia den garantías para este tipo de visitas”, informan desde el museo.

Los visitantes de Vilamuseu deberán llevar mascarilla en todo momento y respetar las medidas de higiene y distanciamiento social, además de someterse al control de temperatura, entre otras medidas higiénicas de desinfección de zonas para asegurar la salud de todas las personas durante su visita a las instalaciones. Todo ello para poder seguir disfrutando del patrimonio histórico y cultural de la Vila Joiosa de la manera más fácil y segura.