Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Suspenden las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig 2021

Según comunicado oficial, publicado este jueves, 11 de febrero de 2021, San Vicente del Raspeig ha decidido suspender las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de este año. Ya es el segundo año consecutivo que se suspenden debido a la pandemia.

San Vicente tendrá que esperar para poder celebrar sus fiestas. La actual situación sanitaria que vivimos desde hace casi un año ha llevado al consistorio y las diferentes entidades, encargadas de los preparativos de las celebraciones, a suspenderlas.

El pasado 2 de febrero la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF) explicaba a los festeros y festeras que tras mantener una reunión con la Consejera de Salud de la Generalitat Valenciana se les había comunicado la imposibilidad de “poner nuestras Fiestas en la calle” debido a la crisis sanitaria.

Comunicado

La situación sanitaria actual junto al Estado de Alarma decretado hasta el 9 de mayo, impiden la celebración de fiestas. Por ello, la Comisión Municipal de Fiestas y la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas junto al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, han decidido conjuntamente suspender la celebración de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos para este 2021. Se está haciendo un duro esfuerzo por reducir la incidencia y la curva de contagios, por eso, sería inconcebible que en dos meses se echase todo a perder. Se estudiarán alternativas desde el consistorio y las dos entidades festeras, y conjuntamente se tomarán las decisiones en cada momento.

Desde aquí queremos enviar nuestro cariño a todas las festeras y festeros, así como a los sectores más afectados por la suspensión de todas las festividades, deseándoles salud y ánimo, pues entre todos haremos lo posible para que nuestras fiestas y tradiciones vuelvan a brillar con más fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *