Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

The Royal Opera House vuelve a Kinépolis Alicante y Teatro Wagner de Aspe

The Royal Opera House está encantada de anunciar su temporada en cines más espectacular. Durante 2022/23 se verán 13 magníficas producciones de The Royal Ballet y The Royal Opera, que serán emitidas en más de 1.300 cines alrededor del mundo, para que se pueda disfrutar de estas retransmisiones en vivo desde Reino Unido hasta Nueva Zelanda. En la provincia de Alicante podremos disfrutarlo en cines Kinépolis Alicante y el teatro Wagner de Aspe.

En España serán más de 100 pantallas las que emitan esta magnífica temporada de ópera y ballet desde Covent Garden, a través de VERSIÓN DIGITAL, todo un referente ya en la distribución de producciones de calidad, de arte y cultura, que sigue siendo la aliada en nuestro país de THE ROYAL OPERA HOUSE LIVE CINEMA, desde hace casi una década.

Entre las estrellas que protagonizan las distintas producciones de The Royal Ballet y The Royal Opera, se podrá admirar a los grandes nombres de la lírica actual, Juan Diego Flórez, Danielle de Niese, Maria Agresta, Carlos Alvarez, Elena Stikhina o Carlo Bosi, y a los primeros bailarines Natalia Osipova, Marianela Núñez, Vadim Muntagirov, César Corrales, Francesca Hayward y Marcelino Sambé, además de directores de orquestade la categoría de Antonio Pappano, entre otros.

Programación

La temporada de cine desde Covent Garden se estrena en septiembre con la muy querida ópera de Puccini, Madama Butterfly. En octubre, los espectadores podrán admirar la primera producción que se retransmite de The Royal Ballet, Mayerling, del genial coreógrafo Kenneth MacMillan. En ese mes también se verá en vivo en los cines, Aida, la gran producción de Robert Carsen, dirigida por Antonio Pappano, y La bohème, protagonizada por un increíble elenco, con Juan Diego Flórez y Danielle de Niese como protagonistas.

Noviembre será el mes de la emisión en directo de la especial gala The Royal Ballet: A Diamond Celebration, con estrellas como Marianela Núñez o Vadim Muntagirov, en la que se pondrá por primera vez en escena la coreografía inédita de Christopher Wheeldon, Four Four, y se verá el majestuoso Diamonds, de George Balanchine, además de otras tres creaciones de estreno mundial.

Las emisiones de ROH LIVE CINEMA en 2022 terminarán con el clásico de la Navidad, El cascanueces, en la aclamada producción de Peter Wright sobre el original de Ivanov-Tchaikovsky, para dar paso a 2023 con una producción actual de The Royal Ballet.

Como agua para chocolate ha sido un gran éxito de público y crítica en su estreno mundial en junio de este año. Christopher Wheeldon, ya coreógrafo imprescindible del ballet actual, adapta la premiada y famosa novela de la escritora mejicana Laura Esquivel a la danza, con un diseño de producción que añade magia a su historia. Este ballet completo se emitirá en cines el 19 de enero de 2023.

Le seguirán las emisiones de El barbero de Sevilla, Turandot y la nueva producción de The Royal Ballet de Cenicienta, del coreógrafo esencial en la historia de la compañía, Frederick Ashton, con nuevos diseños creados por nombres de prestigio internacional como Tom Pye, responsable de su escenografía, la diseñadora de vestuario galardonada con el Oscar, Alexandra Byrne; David Finn a cargo de su increíble iluminación, el creador audiovisual Finn Ross y el experto en magia Chris Fisher.

En abril y mayo, los espectadores podrán disfrutar de la ópera de Mozart, Las bodas de Fígaro, y la retransmisión del ballet La bella durmiente. Para concluir esta temporada 2022/23 de ROH LIVE CINEMA, vuelve el esplendor de Il trovatore. Se trata de una nueva producción de la ganadora del Premio Olivier, Adele Thomas, con la que volverá a Covent Garden después del éxito de Bajazet (2022) y Berenice (2019).

DEJA UNA RESPUESTA