Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Comienza «Viu l’Estiu» en Alcoy con una amplia oferta cultural

Comienza en Alcoy tiene programada una extensa actividad cultural pensada para todas las edades con «Viu l’Estiu» durante agosto. Una programación que intenta llevar actividades a todos los barrios de la ciudad para el disfrute de locales y visitantes.

Alcoy
Alcoy. Fuente: Alcoy Turismo

Teatro infantil

El jueves 6 de agosto a partir de las 19.00 h tendrá lugar en la Glorieta ‘El racó dels Contes’ de Alcoy, un espectáculo de Teatro Infantil a cargo de Papallona Produccions. Desde el país de la fantasía acaban de llegar dos habitantes, La fada del Bosc i la Bruixa Xocolata. Quieren invitar a los niños y niñas a hacer un largo viaje por el País de la Fantasía, con la alfombra verde y su imaginación guiados por la voz y las historias, pasarán un ratito muy divertido.

Hay que indicar que uno de los personajes que recibe a los visitantes lleva una escafandra mágica, que un mago ha fabricado, para proteger a todos de todos los males. Los espectadores irán entrando a un espacio acotado y se sentarán en una alfombra, que será desinfectada después de cada pase. El espacio podrá acoger a un máximo de 20 espectadores por cada sesión que tendrá una duración de 15/20 minutos. Los pases empiezan a las 19.00 h. y acaban a las 21.00 h., el último pase es a las 20.30 h.

Conciertos

El viernes 7 de agosto a las 21 horas habrá un concierto en la Placeta del Fossar de Alcoy dentro de la programación de Jazz amb la Manco a cargo de ‘MoreThanJazz’. Este grupo empieza su trayectoria en el año 2014 con la idea de fusionar jazz y poesía. Este concepto se llevó a la práctica dando como resultado alguno de los conciertos que se llevaron a cabo en salas de conciertos y medios de comunicación para su conocimiento y divulgación. Gracias a su lanzamiento y aceptación por parte del público, y tras los cambios que se han ido produciendo en el crecimiento musical de cada uno de sus componentes, el grupo musical ha ido cobrando personalidad propia dando como resultado un producto musical centrado en los estándares de jazz, desde la balada al swing, pasando por la bossa nova y el blues.

A través de la interpretación instrumental y vocal, “MoreThanJazz” abraza temas de Bandas Sonoras de películas tan relevantes como el “Mago de Oz”; “Casablanca”, “Días de Vino y Rosas”, “Desayuno con Diamantes” y “Moulin Rouge”.

La oferta musical e interpretativa de este grupo hace que el oyente, viaje en el tiempo a lugares sonoros a través de un recorrido en el tiempo que abarca desde los años 30 a los 70.

Cine

El sábado 8 de agosto el Polideportivo de *Batoi Alcoy, será el escenario del cine de verano, con la proyección de la película ‘Hellboy’ a las 22 horas. Film de género fantástico, acción y aventuras. A finales de la Segunda Guerra Mundial, los nazis conjuran al demonio Hellboy, por medio de la magia negra. Hellboy crece entre los aliados hasta convertirse en adulto, actuando como agente de la oficina de defensa e investigación paranormal.

Visitas guiadas

Además, domingo seguirán las visitas guiadas a las Pinturas Rupestres de la Sarga. Hay que hacer reserva a https://www.lasargareservas.com/ para poder visitar este yacimiento, patrimonio mundial de la UNESCO. El aforo estará reducido a 15 personas por turno. Habrá cuatro turnos: a las 10 h, 11 h, 12 h y 13 h.

Actividades infantiles en Alcoy

Finalmente recordar que durante esta semana y la próxima la Biblioteca Infantil Tirisiti acoge la Semana de los animales. Con Talleres, juegos y mucho más para los más pequeños de casa, cada mañana a las 11.30 h. La edad recomendada es de 4 a 12 años. Las personas menores de 6 años tienen que ir acompañados de una persona adulta. Inscripción previa imprescindible en la Biblioteca Tirisiti llamando por la mañana al 96 553 71 43 o a través del correo electrónico: biblioteca@alcoi.org.

Viu l'Estiu 2020 Alcoy