Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

Vuela a 100 km/h a ras de suelo en los Karting de la provincia de Alicante

Karts velocidad

Sentirnos por un momento los ases del volante, exprimiendo la velocidad al máximo casi rozando el suelo. Como un verdadero piloto de fórmula 1 nos podremos sentir en un circuito de karting.

En la provincia de Alicante encontramos más de una decena de pistas de este tipo esperándonos. Di adiós a planes aburridos, y podremos disfrutar de la adrenalina del motor. A continuación detallamos la información de las pistas que disponemos e información al respecto.

Alicante

Karting Alacant

Karting Alacant ofrece un completo servicio de alquiler de karts para disfrutar en su circuito para todas las edades:

  • Para los niños Kart Niños (4 tiempos, 140cc. velocidad regulable): desde 6 años aprox.
  • Los más mayores podrán ir con Kart Cadetes (4 tiempos, 200cc., 6’5cv): Son ideales para iniciación de adultos o niños expertos.
  • Finalmente para los adultos Kart Senior (4 tiempos, 270cc., 9cv):  Potentes, rápidos y estables.

Organizan carreras para grupos de 10 pilotos mínimo con muchas posibilidades. 

Podemos alquilar el circuito para entrenar si tenemos nuestro vehículo pero para ello es obligatorio venir con el equipamiento completo del piloto además de poseer un seguro personal de accidentes valido para este tipo de actividades.

Karting Alacant

Gracias a la colaboración de Impormotor son la sede de la IMR Racing School escuela de pilotos de motociclismo. Su finalidad es la de formar física, técnica y psicológicamente con el método «Aprende y Entrena» en el cual los pilotos dispondrán de Profesores Titulados en Filología Inglesa (inglés orientado al mundo del motor, imprescindible), Educación Física y Monitores de Pilotaje. 

En Karting Alacant también ofrecen la posibilidad de alquilar de un local acondicionado de 150 metros cuadrados para cualquier tipo de evento.

Disponen de:

  • Bar – Cafetería donde compartir charlas y descansar un poco
  • Parking privado sin coste
  • Box en alquiler para vehiculos particulares (kart, minimotos, pit bike, minigp, supermotard…)
  • Iluminación para las carreras nocturnas.

Más información : https://kartingalacant.es.tl/

Elche

Elche Karting Club – Fast Kart

Podremos encontrarlo junto al estadio Martínez Valero de Elche. Cuentan con unas de 20.000 m² y 180m de recta, en las que no nos faltará de nada. Es un plan ideal para llevar a disfrutar a los más pequeños.

fastkart elche

Ofrecen todo tipo de servicios:

  • Parking privado,
  • Paddock para socios
  • Cafetería en la que servimos desayunos, almuerzos, cenas y la mejor carne a la brasa para reponer energías.

Podremos celebrar el triunfo de la carrera con una botella de sidra y según la modalidad que elijamos tendremos medalla para ganador, o para todos los participantes.

Longitud: 1160 metros. Recta 180 metros
Más información: https://fastkart.es/elche#

Villena

Chicharra Karts

Chicharra Karts es un circuito de velocidad situado en Villena, Alicante. Esta considerado por el sector como uno de los mejores circuitos de España, por la calidad de sus instalaciones y sus dimensiones: 50.000 m², que los convierten en algo más que un circuito: un complejo de ocio.

Chicharra Karts

Todo un resort de ocio

  • Circuito polivalente de karts y motos: con 1.500 metros de longitud y 10 metros de anchura máxima repartidas estas dimensiones en 10 variantes (la más pequeña de ellas tiene 1.000 metros). Con una edad mínima de 13 años, cualquiera podrá alquilar un kart o una pista para los que vengan con su vehículo.
  • Circuito jóvenes promesas: pista de aprendizaje para que corran niños de entre 3 y 10 años. Se puede alquilar un kart baby, para que ellos mismos conduzcan en tandas de 10 minutos, o un kart biplaza, para que vayan de acompañantes de un adulto.
  • Restaurante: Tienen desde la comida tradicional como la de «nuestra abuela» hasta platos modernos y muy divertidos. Sus especialidades son el arroz con bogavante, carne a la brasa y postres caseros.
  • Minigolf: con 14 hoyos de diferentes dificultades.
  • Circuito de educación vial: para clases que suelen organizar organismos del ayuntamiento o para cualquier cliente que se quiera divertir en el trazado vial.
  • Lago radio control: lago decorativo para correr con lanchas radio control.
  • Zona de ocio y parque infantil.
  • Torre de control: elevada sobre el suelo en el centro del circuito, acristalada y situada estratégicamente para que, en las carreras, el personal pueda hacer su trabajo correspondiente.
  • Sala de reuniones (Zona VIP) de unos 30 m². De frente a las pistas, una zona privilegiada para ver todo lo que ocurre en el asfalto mientras disfrutas de las prestaciones más completas.
  • Boutique de recambios y utillaje, que puede ser utilizada como sala para la explicación teórica previa a la pista de educación vial.
  • Tren turístico de la máxima calidad, con hilo musical, aire acondicionado,… Sirve para transportar a nuestros clientes o para alquilarlo a organismos y empresas.

Tras la carrera se procede a la entrega de premios en el podium. Estos premios se entregan a partir de la compra de 50 tickets.

Pista: 1500m. Infantil de 1000m.
Más información: http://www.chicharrakarts.es/

Benidorm

Karting Benidorm

Vivamos una experiencia de lo más apasionante conduciendo karts por uno de los circuitos más emocionantes de todo Benidorm y disfruta de la adrenalina y la velocidad que te ofrece esta actividad mientras que te diviertes como nunca antes gracias a Karting Benidorm.

Será una oportunidad ideal para poder celebrar un evento de lo más especial, como un cumpleaños o una despedida, ya que podremos invitar a todos nuestros amigos o familiares para que pasarlo en grande y disfrutemos con la mejor compañía. Además disponen de paquetes especiales diseñados exclusivamente para estas ocasiones.

Lo mejor de esta experiencia es que cualquiera puede participar y divertirse con sus vehículos motorizados mientras que aceleramos y nos deslizamos por el circuito. Podremos hacerlo desde los más pequeños hasta los mayores, ya que ofrecen karts diseñados para todos. Tienen tres modelos diferentes, incluso los niños podrán montar con sus papás o mamás en su modelo biplaza. 

Todos los asistentes tendrán premio asegurado. Si participamos en una carrera de clasificación y quedamos de los tres primeros tendremos una medalla que reconocerá nuestra victoria. El el resto se llevará un diploma de participación, demostrando la buena carrera que hayamos realizado.

Más información en: https://kartingbenidorm.es/

Orihuela

Go-Karts Orihuela Costa Karting

Los karts son vehículos muy veloces pero necesitamos un buen sitio donde ponerlos a prueba.

Podremos elegir entre dos pistas: una más grande con curvas más complejas y otra más pequeña para poder iniciarte sin que nadie te ponga a prueba. En ambas encontraremos pantallas gigantes que irán indicando la posición en la carrera y los tiempos que hacemos al llegar a la meta.

Si tenemos algún problema durante las carreras, siempre podremos repostar en los boxes. No solo hay un espacio para reparar los karts sino que también han acondicionado la zona para que estiremos las piernas y volvamos relajados a la pista.

Los karts que tienen son de diferentes tipos para intentar cumplir con los requisitos de todos los usuarios. Tienen karts especiales para niños y otros un poco más grandes de tamaño cadete o juvenil antes de pasar al modelo de adulto. Otra opción será participar en un kart doble si queremos pasarlo en grande con una persona especial.

Más información en: https://gokartsorihuelacosta.com/

Oriokart Karting

Oriokart es un impresionante kartódromo situado en Orihuela, destinado a promover esta emocionante actividad, tanto en los más pequeños, como en adultos. Ha sido elegido como el mejor y más divertido circuito para karts de alquiler y carreras de grupos del levante.

oriokart karting

Cuentan con un circuito de iniciación, y uno de competición, que es un impresionante trazado de 1.280 metros de longitud. La seguridad es la seña de identidad de este circuito, pues todo está preparado para evitar cualquier riesgo. El circuito cuenta además con un paddock donde, desde una altura de seis metros, tendrás una perspectiva global de todo la pista.

Los karts que utilizaremos son de 270cc, o bien e 420cc, en función del nivel del piloto, y su pericia al volante. Además, cuentan con karts biplaza, para formar a nuevos pilotos, y también con karts especiales para minusválidos.

Y para recargar las baterías, nada mejor que su restaurante bar-merendero, que cuenta también con una zona de ocio, donde encontraremos billar, pinball, y el gran tobogán de Los Simpson, donde lo más pequeños (y no tan pequeños) lo pasarán en grande.

Pista: 1280m.
Más información en: http://www.oriokart.com/ o Facebook

Guardamar del Segura

Go-Karts San Fulgencio

En junio de 1989 el Racing Center Gilesias abrió sus puertas como Go-Karts San Fulgencio. El Go Karts San Fulgencio está en la comarca del Baix Segura, muy cerca de Guardamar y de la playa para que podamos aprovechar la ventaja del deporte de motor en el mejor entorno.

go karts san fulgencio

Sus instalaciones cuentan opciones para todas las edades:

  • Karts Infantiles: para nosotros la seguridad de los peques que se ponen al volante es lo primero por eso tienen coches especiales para ellos. Entre los 3 y los 5 años irán acompañados de un adulto en los karts biplaza de 160 cc. Si son mayores de estas edades pueden pilotar los karts de 4 tiempos de 120 y 160 cc.
  • Karts Adultos: aquí es donde entra en juego la potencia de súper coches con modelos que van desde una potencia mínima de 200 cc hasta los 400 cc en motores de 4 tiempos. Es el único karting de la provincia de Alicante que contamos con karts de 2T.

Las tandas de pilotaje se complementan con el servicio de bar con terraza en el que descansar tras la carrera o quedarse como acompañante disfrutando de las vistas del circuito.

Están disponibles todo el año desde las 11 h de la mañana hasta que anochece y los meses de julio y agosto hasta las 22 h.

Más información: https://www.racingcentergilesias.com/

Teulada – Moraira

AV Karting

Pisa el acelerador hasta el fondo y siente la emoción de recorrer un circuito de karting semi profesional ya que desde AV Karting podremos experimentar las mejores experiencias sin la necesidad de tener conocimientos previos.

Subámonos a nuestros vehículos y alcancemos hasta los 100 k/h en un circuito de 700 metros, en el que tendremos que tomar todas las curvas con sumo cuidado, ya que será todo un reto no salirnos de él a esa velocidad. Pero para ello cuentan con diferentes modelos de karts que se adaptarán a nosotros según nuestra edad y preferencias. 

Podremos venir con tu grupo de amigos y alquilar el circuito en exclusiva. Podremos competir en El Gran Premio para ver quien es el mejor y poder subir al podium para conseguir nuestra preciada recompensa. Además, podremos celebrar ese día tan especial como nuestro cumpleaños, con los packs diseñados para esa ocasión. 

Además disponen de:

  • Un billar: perfecto para poner a prueba tu estrategia y la aritmética mientras que esperas tu turno para los karts.
  • Un futbolín: podremos descansar un poco del circuito jugando al fútbol de una forma diferente, sin muchos esfuerzos.
  • Castillos hinchables: será el complemento ideal para los más pequeños de la casa, que se lo pasarán en grande. 
  • Un bar / terraza: perfecto para poder tomar algo mientras que celebramos uno de los mejores días al aire libre.

Más información . http://www.avkartingmoraira.com/ o Facebook

Villajoyosa

Karting La Vila

Disfrutemos de las mejores carreras de karts, con emoción a raudales sobre el asfalto, en Karting La Vila. Este circuito (el antiguo Karting La Cala) se encuentra en la localidad alicantina de Villajoyosa, a sólo media hora en coche desde la ciudad de Alicante.

Karting La Vila

Se trata de un circuito muy completo, donde disponemos tanto de circuito para adultos como circuito para niños. De esta manera ambos tipos de usuarios pueden competir a la vez y sin ningún peligro. Así, tampoco hay que esperar a que acabe la carrera de niños para poder competir o viceversa.

Otro de los aspectos más atractivos es que cuentan con karts para todas las edades y para todos los tipos de conductor: hay karts muy rápidos para los conductores más avanzadas, karts con menos potencia e incluso karts para niños.

Tienen además otros servicios como:

  • Bar-cafetería,
  • Garaje para karts privados y
  • Taller de mantenimiento,

Podremos alquilar la pista por horas para carreras privadas, etc. e incluso competir también con minimotos.

Más información: https://kartinglavila.es/ o Facebook

Jávea

Karting Jávea

Karting Jávea funciona bajo la supervisión del campeón de origen germano de Go-Kart René Hentschel, vencedor del campeonato alemán en la categoría de 125 cc en 1990. Nadie mejor que un profesional para dar su visto bueno a una pista al aire libre de 500 metros de recorrido. Más de 80 vehículos te esperan divididos en diez categorías para todos:

  • Karts para niños a partir de 5 años en varias categorías que se adaptan a su peso.
  • Categoría «Súper» con motor de 4 tiempos
  • Categoría «Súper Extra» – Fórmula K8 con motores de 2 tiempos (a partir de 18 años).
Karring Jávea

Descarguemos toda nuestra energía en la pista porque después podremos darnos un chapuzón en sus piscinas o en la Playa del Arenal, muy cerca del circuito. También podremos sentarnos como espectador en sus terrazas abiertas o reponer fuerzas en su restaurante «LAGUNA RIBS».

Los niños tienen a su disposición un parque infantil.

También ahora tienen en cuenta el tiempo para que cada uno tenga su informe de sus vueltas. Y no tengamos prisas, ya que si se hace de noche el circuito cuenta con iluminación.

Más información en : https://www.kartingjavea.es/ o Facebook

Finestrat

Karting Finestrat

Un circuito de hasta 1.000 metros de longitud en Finestrat, muy cerca de Benidorm, donde correr montado en divertidos y emocionantes karts. El trazado tiene todas las características para disfrutar de la conducción y competir con tus amigos con rectas, curvas, virajes variados y desniveles.

Se pueden realizar tandas de 10 minutos y grandes premios para ver quién es el mejor de todos de nuestros amigos. Tenemos una amplia variedad de karts con diversas características:

  • Infantiles adaptados para niños
  • Biplaza para pequeños acompañados de un adulto
  • Honda 270 con una potencia media
  • Especiales 270
  • Honda 390 para los que tendrás que ser un piloto algo más experimentado.
  • De competición 390

Te informamos en qué consisten las carreras para grupos, llamadas Grand Prix:

  • Primera parte con calentamiento de 5 minutos
  • Segunda parte con tanda cronometrada de 10 minutos
  • Tercera parte con carrera de 10 minutos
  • Las carreras para grupos de 16 o más personas el Grand Prix está compuesto además por 2 carreras con semifinal y final.
  • Tras la carrera se hará un podio con los 3 mejores con regalo de camisetas y sidra.

Finalmente disponen de un restaurante para celebrar grandes comidas con todo el grupo tras la carrera de karts.

Pista: 1.260 m longitud, 10m de ancho.
Más información: https://kartingfinestrat.com/

Karting Finestrat