Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Alicante oferta una veintena de cursos y talleres gratuitos para niños y jóvenes

Bajo el título «Exprésate en la Terreta» la Concejalía de Cultura de Alicante ha programado un total de 21 cursos y talleres pensados para entretener y aumentar las habilidades de niños de 8 a 12 años y de adolescentes y jóvenes, con edades comprendidas entre 13 y 18 años.

Exprésate

“Exprésate en la terreta” es la denominación general que ampara esta nueva batería de cursos y talleres que cuenta con el respaldo de la Consellería de Cultura y que ahora el Ayuntamiento da a conocer los contenidos de su primer bloque.

El acceso a estos cursos y talleres es gratuito, pero se requiere inscripción previa para organizar mejor su desarrollo. Se ha previsto, dentro de las medidas restrictivas por la pandemia, que el número máximo de alumnos en cada curso sea de 10. Algunas de las clases se impartirán en horarios de mañana y otras, en el de tarde.

En 5 aulas municipales

Las clases y talleres se impartirán en instalaciones del Ayuntamiento distribuidas por toda la ciudad, en concreto, en el Centro de las Artes, en el casco histórico (plaza de Quijano, 2), y en las aulas municipales de Francisco Liberal (calle L`Aguila, 1), Plaza de Argel (plaza de Argel, 5), Ingeniero de tranvías (calle Fernando Madroñal, 2) y Aula Juan XXIII (calle Periodista Fco. Bas Mingot, 1B).

La temática de los talleres para niños alude a: juegos y desinhibición teatral, pascua y arte, fotografía y juego, cuentacuentos, érase una vez la terreta, musicoterapia y juego teatral.

Despertar nuevas pasiones

Las clases para adolescentes y jóvenes versarán sobre: iniciación a la fotografía, crea – recicla – juega, tecnología saludable, introducción a la interpretación, yoga, educación musical y fotografía móvil.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha destacado el acuerdo alcanzado con la Generalitat para favorecer entre ambas instituciones a la ciudadanía jóven con unas propuestas educativas que buscan incentivarles y despertarles a nuevas pasiones.

Más información e inscripciones

https://www.agendacultural.org/es/ayuntamiento-de-alicante/expresate-en-la-terreta-talleres-para-el-publico-infantil-juvenil

inscripcion.expresate@gmail.com