Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

El Festival de Cine de Sax nos transportará al cine del futuro

El cine 3D puede ser historia ¿Te imaginas poder ver una película en realidad aumentada en tu móvil? Nuevas tecnologías abren la puerta a posibles novedades en el mundo del cine. Pronto tendremos la posibilidad de visionar el film con varias capas de «realidad virtual» a nuestra elección. El veterano Festival de Cine de Sax no quiere perder el tren del futuro, al cual este año, nos acerca un poco más.

Por ello el 14º Festival Internacional de Cine de Sax vuelve 24 al 31 de julio y estará dedicado al cine y a las nuevas tecnologías: videojuegos, realidad virtual, plataformas, etc. Para ello se llevará a cabo el evento por primera vez de manera online, adaptándose a la situación actual de pandemia. Se podrá seguir por su web, su página de Facebook, así como por Festhome y FilmFreeway.

Publicidad

Entre las actividades previstas, además de cortometrajes y proyectos de largometraje finalistas, se contará con la emisión de varias películas, la presentación de dos libros, el encuentro con varios profesionales en videojuegos y realidad virtual y quizá una visita virtual al Museo del Videojuego Arcada Vintage de Ibi.

El festival acaba de abrir la convocatoria de la inscripción para cortometrajes y proyectos de largometrajes hasta el 1 de julio. La edición cuenta con numerosos premios económicos desde 1.000 a 300 euros. Tres semanas después iniciará con la proyección con una treintena de cortometrajes, y entre uno y tres largometrajes inaugurales, que suelen ser óperas primas no vistas aún, todo ello de forma gratuita.

Una de las novedades más importantes de esta edición es que es festival formará parte de los nuevos festivales colaboradores para los premios Goya, a partir de las próximas bases de la Academia de Cine.

El festival dirigido por el cineasta y escritor Miguel Herrero Herrero está organizado por la productora cinematográfica y editorial Cinestesia, la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax y el Ayuntamiento de Sax. Cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, Cultur Arts y la colaboración de la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), entre otras entidades, empresas y comercios.

Su director destaca que el festival se ha adaptado a la temática propuesta sin haberlo previsto porque han acoplado casi todo el festival online como estaba programado antes de que se produjeran los Estados de Alarma por el Coronavirus.

Novedoso cartel en Realidad Aumentada (AR Agument Reality)

Ni corto ni perezosos, los organizadores del festival no iban a dejar un cartel convencional. El cartel realizado por el ilustrador y cineasta Mario-Paul Martínez, Doctor en Bellas Artes y Profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche, tiene la opción de visionarse con Realidad Aumentada.

Para verla se requiere el uso de un móvil o una tablet y el uso del lector de código QR y la App gratuita Zappar. Para los que no deseen o no dispongan de lector o App, el código QR pueden acceder a la url: https://webxr.run/W1W8Q5Lvngld9. Deberás pulsar el botón «Launch» (lanzar en español) y dar permiso a el uso de la cámara web de tu dispositivo. En un momento, podrás ver mezclado con la realidad ofrecida por el vídeo de cámara, el cartel con efectos luminosos y unas simpáticas naves espaciales saliendo del mismo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *