Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Pinoso cancela la Feria y Fiestas 2020

El alcalde Lázaro Azorín ha anunciado este lunes 18 de mayo, la suspensión de las fiestas patronales de este año 2020, que se iban a celebrar la primera semana de agosto. Azorín ha dicho: «una muy difícil decisión tomada por el Excmo. Ayuntamiento de Pinoso, su Comisión de Fiestas y la Cofradía Virgen del Remedio, ante la inusual situación que estamos viviendo a nivel global, provocada por la pandemia de COVID-19″, tras analizar los posibles escenarios, entre ellos la seguridad a la hora de celebrar actos públicos multitudinarios.

En este contexto, tanto la Comisión de Fiestas, la Cofradía Virgen del Remedio y la propia institución municipal, han ejercido una posición de responsabilidad y sentido común, que “esperamos sea entendida y respetada por la ciudadanía, velando por la seguridad de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Pinoso, así como de todas las personas que cada año nos honran con su visitan, para disfrutar de nuestras fiestas” incidía Azorin.

En todo caso, tal como se anunció días atrás, se mantienen los cargos festeros hasta julio de 2021.

Al igual que el propio alcalde, el Concejal de Fiestas César Pérez hace constar «la complejidad de adoptar situaciones como esta, ya que son siempre complejas y muy duras para todos, pero antes e tomarla ha sido analizada y muy meditada».

Por ello, de cara a las fechas en que se deberían celebrar las fiestas, la primera semana del mes de agosto, Azorín ha anunciado que «se quiere preparar una agenda alternativa online para compartir a través de las redes y que se mantenga el espíritu de estas tradiciones a través de actos tan simbólicos como el pregón. De hecho se está contactando con los últimos 10 pregoneros/as para que participen con una grabación para elaborar un audiovisual que se emitirá el día 1 de agosto a través de Conecta-3, Radio Pinoso y las redes sociales».

Comunicado

Ante una situación tan inusual como la que estamos viviendo a nivel global, provocada por la pandemia de COVID-19:

El Excmo. Ayto. de Pinoso, su Comisión de Fiestas y la Cofradía Virgen del Remedio, toman la difícil y triste decisión de suspender oficialmente la Feria y Fiestas Patronales de Pinoso 2020, que tradicionalmente se celebran de forma ininterrumpida del 1 al 8 de agosto.

Para poder establecer la medida adoptada, se han analizado todos los escenarios posibles. Entre ellos, la seguridad a la hora de celebrar actos multitudinarios que concentren un gran número de personas en los espacios públicos.

En este contexto, tanto la Comisión de Fiestas, la Cofradía Virgen del Remedio y la propia institución municipal, han ejercido una posición de responsabilidad y sentido común, que esperamos sea entendida y respetada por la ciudadanía, velando por la seguridad de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Pinoso, así como de todas las personas que cada año nos honran con su visitan, para disfrutar de nuestras fiestas.

De la misma forma, se adopta la decisión de mantener los actuales cargos de nuestras Reinas Infantil, Mayor y Cortes de Honor, que estarán presentes en cuantos actos oficiales se celebren en la localidad o fuera de ella, hasta julio de 2021.

La Feria y Fiestas de Pinoso, son un componente clave del movimiento social y económico de nuestro municipio, una seña de identidad local llena de costumbres y celebraciones centenarias.Por ello, el propio Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y el Concejal de Fiestas César Pérez quieren hacer constar que adoptar situaciones así, son siempre complejas y muy duras para todos, pero, reiteramos, analizadas y muy meditadas. Por ello, la tardanza a la hora de publicar este comunicado, cuando la mayoría de las fiestas de agosto y septiembre del país, ya han sido suspendidas.

Agradecer el entendimiento y compresión ante esta difícil decisión. Desde la concejalía de Fiestas, se seguirá trabajando por mantener vivas nuestras tradiciones, para que el próximo año 2021, podamos vivir nuestra Feria y Fiestas con total plenitud y seguridad sanitaria, disfrutando estos primeros días del mes de agosto que con tanto cariño esperamos cada pinosero y pinosera.

Por último, nos gustaría transmitir nuestro apoyo y sincero afecto a todas las personas que día a día trabajan incansablemente para poder hacer frente a la lucha contra el COVID19, así como también a los afectados y familiares, y el más sentido pésame a quienes han perdido a sus seres queridos durante la pandemia, con o sin Coronavirus.