Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Villena celebra este fin de semana el Pre-FIC

Llega el preludio de la iniciativa cultural Frente de Iniciativas Contemporáneas (FIC) que tendrá su edición completa en el mes de noviembre y que reúne a los artistas de vanguardia de la provincia en una serie de actividades de todas las disciplinas. Este fin de semana, la Casa de la Cultura de Villena organiza su preludio con una macro exposición al aire libre donde participarán más de diez artistas plásticos y donde se intercalarán otras especialidades artísticas como la poesía, fotografía, lo audiovisual y danza. Este festival es uno de los pocos referentes en la Comunidad Valenciana que da cobijo y soporte a los nuevos lenguajes y soportes artísticos de vanguardia.

Entre el sábado y el domingo que viene, está previsto la instalación en la céntrica plaza de Santiago de Villena de una gran exposición al aire libre ‘Pintando Palabras’, que se configura como un juego de puertas laberínticas que soportarán otras expresiones plásticas inspiradas en la palabra y la poesía, a iniciativa del Portal Amalio Gran. José Leal, miembro del Portal Amalio Gran, explicó que una de las actividades propuestas consiste en la pintura en directo de varias de ellas, además de convertirse en escenario de recitales de poesía, representaciones de danza y fotografía. En este sentido, se presentará Recocoom, el foto-libro del artista villenense Jero Martínez.

El domingo, se aprovechará para hacer entrega de los premios del certamen de poesía internacional Amalio Gran de la pasada edición, que no se ha podido realizar hasta la fecha a causa de la situación de pandemia