Hoy, 17 de mayo de 2020, en el día grande de Orito, una pedanía de Monforte del Cid, hubieran coincidido miles de peregrinos de toda la geografía alicantina, pero esta cruel crisis ha dejado un gran vacío en nuestros corazones. Miles de alicantinos, peregrinaban al santuario y cueva de San Pascual en Orito, llenaban sus carros para pasar unos días en Orito y allí con cantos, bailes y plegarias pasaban unos días de hermandad, y este año no ha podido ser así. Desde la Comisión de fiestas de Orito, nos hacen añorar el pasado y nos dan esperanzas de que el año que viene, volveremos.
Comisión de fiestas de Orito
El día de San Pascual de 2020 en Orito también formará parte de nuestra historia. Lo recordaremos como el más silencioso y vacío, pero también será uno de los más emotivos, porque nos ha dejado tiempo para mirar al pasado y recuperar todos los sanpascuales de nuestra infancia, de nuestra adolescencia…
Hemos echado de menos los sanpascuales con nuestra familia, con nuestros amigos, con nuestros vecinos… Orito volverá a tener ruido de feriantes y a oler a manzanas de caramelo y garrapiñadas, volverá a girar el carrusel y a llenarse de peregrinos el camino de la cueva, volverán a repicar las campanas mientras se fríen los churros en la feria… ¡Volveremos! ¡Ánimo, Orito! ¡Viva San Pascual!
Últimos comentarios