Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Eventos Información

Alicante se vuelca con la Ocean Race

Alicante se prepara este fin de semana para la salida de la Vuelta al Mundo a Vela The Ocean Race que cuenta con una programación completa para todos los públicos y actividades en la Village Experience.

Este fin de semana estará lleno de numerosas actividades para todos los públicos dentro del programa que ha preparado The Ocean Race. El sábado 14 enero, se podrá ver en directo Rock en familia. Años 80 a partir de las 13:30 horas y su entrada será gratuita.

Se puede consultar la programación en el siguiente enlace: https://theoceanrace.s3.amazonaws.com/files/m147742_Programme-Alicante-P…

Por otro lado, el mismo día a las 20:30 horas dará lugar los conciertos de SIDECARS y Sidonie. Las entradas para estos dos últimos conciertos se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.entradas.com/event/sidecars-sidonie-muelle-de-alicante-16083…

La Village Experience a su vez ofrece espectáculos como ‘Bajo el Mar’, la ‘Marcha Marinera’, ‘Escaleras Mágicas’, y se podrá acudir a talleres infantiles y disfrutar de Try Sailing y Alicante aventuras junior.

Finalmente, el domingo 15 de enero está previsto que tenga lugar la salida de la primera Etapa desde el Muelle 12 que está programada a las 16:30 horas.

Más actividades para este finde

Este finde, por otro lado, el viernes, tiene lugar en el Teatro Principal la obra ‘El Síndrome del Copiloto’ creada y dirigida por Vanessa Montfort. Así como el sábado el Castillo de Santa Bárbara apuesta por el espectáculo circense ‘Boig per tú’ y Las Cigarreras ofrece un taller de arte sonoro de la muestra ‘Variaciones sobre la armonía’. Y es el último fin de semana para disfrutar de la exposición ’12 Mujeres Emblemáticas’ del MACA.

Teatro y Circo

Llega al Teatro Principal de la mano de Avanti Teatro, Concha Busto Producciones, Teatros del Canal y 16 Escalones ‘El Sindrome del Copiloto’. Una representación dirigida y creada por Vanessa Montfort, y que cuenta con Cuca Escribano y Miguel Ángel Muñoz en el elenco. Una historia donde trata la capacidad del ser humano en reinventarse en momentos de amor a través de la historia de Marina, una joven que navega en velero para cumplir el deseo de su amor fallecido. La obra tendrá lugar el viernes 13 de enero a las 20:30 horas y se pueden acceder a través del siguiente enlace: https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=…

El castillo de Santa Barbara estrena el espectáculo circense del Circo Dinamic: “Boig per tú”. Una pieza que cuenta, desde el humor y la distancia, sobre la invisibilidad de las personas con problemas mentales. Una sesión psiquiátrica mediante diferentes técnicas terapéuticas, que visten la relación entre doctor y paciente. La actividad es gratuita y tendrá lugar el sábado 14 de enero a las 13:00 horas.

Taller de creación

Llega a Las Cigarreras el taller ‘Grafías Sonoras, Maneras de Dibujar con Sonido’ del compositor y artista sonoro, Carlos Izquierdo que gira en torno a la muestra “Variaciones sobre la armonia”. Es un trabajo para fomentar la investigación, la creación y la innovación en el ámbito de la cultura. El taller se desarrollará el sábado 14 de enero a partir de las 12 horas y la muestra puede verse este jueves a partir de las 20 horas. La inscripción al taller es gratuita y se puede realizar escribiendo al siguiente email: arcoglanz@gmail.com

Exposiciones municipales por la ciudad

Llega a su fin la muestra de “12 Mujeres Emblemáticas” de la ciudad de Alicante. Compuesta de doce paneles dedicados a cada una de las mujeres incluyendo una pequeña biografía y una selección de fotografías. La exposición termina este viernes 13 de enero en el edificio Municipal de Puerta Ferrisa.

Continúa en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante la muestra ‘Ahora se quedó la prisa quieta’que rinde homenaje al artista canario Manolo Millares a través de sus experiencias abstractas. La entrada es gratuita y se puede visitar este viernes y sábado de 10 a 20 horas, y domingo desde las 10 hasta las 14 horas.

Además, en Las Cigarreras propone una semana más dos exposiciones permanentes. Por una parte, el proyecto audiovisual ‘¿Te está llegando algo?’ de Sara Aliana y Sara Marhuenda, las artistas que recrean a su amiga María con un muñeco de tela que les acompaña hasta Alemania. Por otra parte ‘Somos Ineludibles. Relatos de precarización’, de Laura Marte junto con el colectivo Las Kellys. Ambas exposiciones son gratuitas y pueden verse durante todo el día el viernes y sábado.

DEJA UNA RESPUESTA