Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Eventos

Reserva tu butaca virtual en el Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant online

Este próximo lunes 18 de mayo, llega el 20º Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant. Podremos ver los 30 de los mejores cortos del año online, en este certamen anual de cortometrajes de ámbito nacional, calificador para los premios Goya y con el sello AIC de calidad.

Compra tu ticket virtual a coste 0

El festival estará abierto del 18 al 24 de mayo de 2020, previo registro en Festhome Tv. La plataforma permite sacar un ticket a coste 0 para cada una de las sesiones.

INSTRUCCIONES:

  1. Para registrarte como usuario en Festhome Tv, tendrás que rellenar un sencillo formulario desde la web: https://tv.festhome.com/register
  2. Al registrarte, ya puedes ingresar con tu correo y contraseña o directamente a través de Facebook o Google: https://tv.festhome.com/login
  3. Ya como usuario registrado, el enlace directo al Festival de Cine de Sant Joan es el siguiente: https://tv.festhome.com/festivaltv/santjoanfestivaldecine
  4. El día 18 (desde las 00:00h), verás en color verde los botones que te permiten comprar el ticket de cada sesión, especificando la sesión adquirida y las fechas entre las que puedes verla, 18 y 24 de mayo incluidos.
  5. Finalmente, el ticket te llevará al reproductor de la sesión. ¡PLAY!

IMPORTANTE: Tickets gratuitos hasta completar aforo virtual de las sesiones. No será posible sacar más de un ticket para una sesión, y en caso de agotarse se ruega esperar a nuevas remesas.
Más información: www.santjoanfestivaldecine.es

El festival

Las circunstancias derivadas del Covid-19 han empujado a realizar una edición online del Festival de Cine Sant Joan d’Alacant, a través de la plataforma FesthomeTv. La plataforma estará abierta del 18 hasta el 24 de mayo para su visionado desde España, con un apartado específico del Festival y 30 cortometrajes seleccionados a concurso de entre los 1086 inscritos en la convocatoria cerrada en febrero del presente año. Al igual que un festival tradicional, el certamen online tiene un tiempo limitado (una semana), y los espectadores podrán adquirir gratuitamente sus tickets para diferentes sesiones en las que se distribuirán los cortos.

Como es habitual, se incluyen cortos de animación, temáticas sociales o realizados por alumnos/as de escuelas de cine, abarcando géneros muy diversos. Desde la comedia hasta el drama, cada sesión se convierte en una experiencia cinematográfica completa, con una duración media de unos 75 minutos.

De entre la selección, encontramos algunos cortos con reconocimientos importantes, como serían Suc de Síndria (ganador del Goya 2019), Polter (ganador en Sitges 2019) o Benidorm 2017 (primer premio en el Festival de Málaga 2019). Igualmente, se podrán visionar trabajos seleccionados con anterioridad en importantes certámenes nacionales e internacionales, así como otros que comienzan ahora su andadura a nivel de distribución.

El espectador podrá disfrutar de los últimos cortometrajes de cineastas como Carla Simón (Verano 1993) o el tándem vasco Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga (Handia o La trinchera infinita). En igualdad de condiciones, estos autores competirán con el prometedor alumnado de la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya) que, en una selección sin precedentes en el Festival, ha copado todas las opciones de alzarse con el mejor cortometraje de escuelas de cine.

Como cada año, el cortometraje hace patente las preocupaciones más acuciantes de la sociedad. Un ejemplo serían los trabajos referentes al abuso y violencia sexual, como 16 de Decembro de Álvaro Gago (premio del jurado en Sundance por Matria) o el reciente 16 (en referencia a la edad de su protagonista, interpretada por la joven Alba Planas), de Ana Lambarri, que son una muestra de la influencia de estos temas (caso “La manada”, auge del movimiento ME TOO, etc.) en el mundo del cortometraje.

Otro aliciente para el público alicantino es la participación de cineastas de la tierra como Adán Aliaga, que estrena “Pies y corazones”, Javier Marco con “Muero por volver” o Asier Ramos con “Los apaches”.

Puedes consultar la lista de 30 cortometrajes aquí.