Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

El documental ‘José Espadero, danza y arte’ se presenta en el homenaje al bailarín por su 80 cumpleaños

El Teatro Principal de Alicante acogerá el próximo lunes 16 de enero un homenaje a José Espadero con motivo de su 80 cumpleaños. El evento incluirá la proyección del documental ‘José Espadero, danza y arte’, dirigido por Vicente Seva y Manuel Sánchez, durante la gala en la que participarán numerosas personas vinculadas a la vida del bailarín alicantino.

El evento, cuyas entradas están agotadas, se ha presentado esta mañana en rueda de prensa con la presencia de las distintas instituciones implicadas, entre las que estaban el propio homenajeado, José Espadero; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa; la edil de Empleo y Fomento, Mª Carmen de España; la subdirectora del Teatro Principal, Mª Dolores Padilla; los directores del documental, Vicente Seva y Manuel Sánchez; y la directora artística de la gala, Cristina Alberola.

Pepe Espadero se ha mostrado ilusionado durante la presentación por este homenaje. “Siento mucho cariño y amor de toda la gente alicantina, desde que empecé me han arropado y estoy desando saber las sorpresas que me han preparado para el próximo lunes”, ha apuntado.

Tal como ha explicado Vicente Seva en la rueda de prensa, “en este homenaje vamos a poder ver una versión reducida del documental, ya que la versión completa se presentará de forma oficial en abril, que resume sus inicios como bailarín, su faceta docente, sus compañías de danza, sus principales obras coreográficas y premios recibidos”. Según Seva, “creemos que el 80 cumpleaños de Pepe es la fecha perfecta para dar un anticipo de lo que será este trabajo, que hemos rodado entre Alicante, Madrid y Sevilla”. Por su parte, Manuel Sanchez ha explicado en la presentación que en el documental pueden verse a las varias generaciones que han trabajado con Espadero, desde sus principales parejas de baile, sus alumnas, hasta compañeros de profesión del bailarín.

El trabajo gráfico de la historia del bailarín en el documental se ha basado en la investigación realizada por Cristina Alberola, quien también ha estado presente en la rueda de prensa de hoy como directora artística de la gala. Alberola ha avanzado que para la gala se han preparado distintas coreografías entre los dos conservatorios de danza de la ciudad de Alicante, así como participarán muchas personas vinculadas a la vida del artista, que seguramente “sorprenderán a José Espadero en un día tan especial”.

La Concejalía de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, representada por Mª Carmen de España, se ha sumado al homenaje con la organización de un encuentro que tendrá lugar el lunes por la mañana en el edificio Puerta Ferrisa a las 11.00h. dirigido a personas que quieran emprender en el mundo de la danza, donde José Espadero contará su trayectoria y comienzos en esta profesión.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha destacado la figura de José Espadero como “niño prodigio de la danza” y ha ensalzado “el amor a su profesión que ha demostrado a lo largo de toda su vida, además de que es una figura muy querida en nuestra ciudad, no solo en el ámbito de la danza, sino en Alicante en general, por lo que desde esta Concejalía teníamos que apoyar este bonito homenaje”.