Ocio Alicante

Ocio, cultura y eventos en la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos Información

Vuelve la Fireta del Camp d’Elx

El Paseo de la Estación de Elche acogerá un año más la Fireta del Camp d’Elx a través de la cual se promocionará la gastronomía ilicitana durante los días 21, 22 y 23 de octubre.  Esta feria contará con talleres de palma blanca, trenzado de esparto, elaboración de rollos y pan de higo, trepa de palmeras o de Dolçaina i tabalet, entre otros. También habrá exposiciones de arte rural, música, restauración o espectáculos.

Este año se recupera la normalidad y prevé que se superen las cifras de 2021 que pese a las restricciones del coronavirus fue una edición en la que se organizaron 38 actividades y la afluencia llegó a las 21.000 personas.

La Fireta es el escaparate del Camp d’Elx y una oportunidad para descubrir sus productos, especialmente la granada mollar y el dátil que estarán de temporada en la fecha en la que se celebre esta iniciativa.

Además, en esta edición participarán instituciones y organismos como el Museo de Puçol y la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre otros.

La Fireta dará comienzo el viernes 21 de octubre a las 17:00 horas, mientras que el sábado 22 y el domingo 23 se podrá visitar desde las 10:00 horas hasta la 22:00 horas.