Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos Información

Elda comienza el 2022 con más espectáculos en el Castelar

El programa arrancará el sábado 12 de febrero, a las 20 horas, con una de las representaciones incluidas también en la programación del Año Coloma como es el concierto de la Capella de Ministrers.

Un día después, el 13 de febrero y a partir de las seis de la tarde, llega al escenario del Castelar ‘El amor debería esta prohibido’ de la mano de Juan Luis Mira, con Iván Gisbert e Inma Mira. Es una obra muy divertida y será gratuita. A continuación, con motivo del 200 aniversario de la AMCE Santa Cecilia, ofreceremos un concierto en el que se realizará un recorrido por la historia de la banda. Nuestro teatro estará abarrotado para un concierto que intercalará piezas musicales y la recuperación de músicos que han formado parte de la banda.

El 5 de marzo, a las 21.00 horas, es el turno del humor, con el Comandante Lara, “que nos hará reír a carcajadas, acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos, con un nuevo show que llegará el 5 de marzo a las 21.00 horas”.

Por supuesto, tendremos también Año Coloma, con ‘El Ávaro’ de Molière. La compañía Atalaya ha realizado una adaptación musical muy pegada a la realidad, a pesar de que es una obra que cumple 400 años. La representación será el 8 de abril a las 20.00 horas.

El 7 de mayo, a las 20.00 horas, Yllana Teatro representará ‘Maestrissimo’, un espectáculo muy divertido que rompe los corsés alrededor de la ópera y de la música clásica.

Propuestas infantiles

La programación se completará con propuestas infantiles, de la Universidad de Alicante, conciertos del Conservatorio y de la Sinfónica del Castelar y, por supuesto, campaña didácticas que iremos anunciando”.

Eldenses en el Castelar

Dentro de ‘Eldenses en el Castelar’, el ballet contemporáneo llegará con el Balletto del Sud, una compañía joven referente en Italia con propuestas muy interesantes, con 20 bailarines procedentes de todo el mundo, una de ellas la eldense Eva Colomina. Además, el 13 de mayo llegará a Elda Alejandro Vera con ‘En tierra extraña’, una obra que llenará de coplas el patio de butacas del Castelar. Estará acompañado por Avelino Piedad y la prodigiosa voz de Diana Navarro. Interpretarán a Concha Piquer, Rafael de León y Federico García Lorca.

Actividades Día de la Mujer

Además, habrá actividades con motivo del Día de la Mujer. El 8 de marzo a partir de las 20.00 horas y con entrada gratuita, llega a Elda Pink Show Comedy, que traerá a Carmen Alcayde, Chely Capitán Nerea Garmendia con ‘Monólogos muy cuquis’. El 12 de marzo, a las 20.00 horas, llegará ‘Flamenco Kitchen’, ofrecido por una compañía sevillana fundada por mujeres que realiza un espectacular innovador, nominado a los Premios Max, “con cantaoras, bailaoras, guitarrista y percusionista, con una trama reivindicativa que se desarrolla en la cocina de un restaurante.

Entradas

Las entradas se pueden adquirir en Servientradas y también en las taquillas, dos horas antes de cada uno de los espectáculos, y la programación está disponible en la web https://www.agendaelda.com/INICIO.html

DEJA UNA RESPUESTA