Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos Información

Loquillo, Ilegales y Tahures Zurdos, primeras confirmaciones del Iberia Festival de Benidorm 2022

Loquillo
Loquillo nos confirma que asistirá al Iberia Festival 2022

El Iberia Festival, referente del Pop Rock nacional, celebrará su décimo aniversario en Benidorm los días 7 y 8 de octubre, con infinidad de artistas consagrados, entre los que ya se encuentran confirmados artistas y grupos como Loquillo, Ilegales y Tahúres Zurdos. Esta edición se concibe como la más esperada y donde el público vivirá una experiencia inolvidable.

Desde que el festival abriera sus puertas en 2013, se ha celebrado de manera ininterrumpida (excepto en 2020, debido a la pandemia pero en 2021 se celebraron dos ediciones para recuperar la atrasada) y se ha convertido en un evento único capaz de mantener vivo el auténtico espíritu del rock español. Con más de 70 artistas del género nacionales de reconocido prestigio, iconos de nuestra historia musical, y más 70.000 personas que han disfrutado de sus diferentes ediciones, Iberia Festival 2022 se consolida como el mejor evento musical de otoño a orillas del Mediterráneo.

Iberia Festival se ha convertido en un evento único capaz de mantener vivo el auténtico espíritu del rock español.
Los mejores artistas españoles han marcado las anteriores ediciones Por las 9 ediciones anteriores del Iberia Festival han pasado los artistas más reconocidos, bandas que han marcado una época y otras que han roto con las tendencias de moda.

Las entradas ya están disponibles en www.iberiafestival.com

10 años de trayectoria musical

En su primera edición, en 2013, artistas de la talla de Loquillo y grupos como M-Clan y Los Rebeldes, inauguraban este festival de pop-rock de la Costa Blanca, marcando el comienzo de todos estos años de éxitos y generando una relación especial con su público y su entorno. Los dos primeros artistas serían, de nuevo, el reclamo más esperado para una de las dos fechas de la edición del 2014 del festival, dando cabida también a bandas como La Unión, o a Dani Martín y a Los Secretos, entre otras.

2015 llegó con dos nuevas fechas del Iberia Festival, encabezadas por Rosendo, Rosario, Ilegales, Kiko Veneno y, de nuevo, La Unión, con los míticos e inagotables Toreros Muertos, y todo un emblema intergeneracional, confirmando así la posición de reconocimiento que estaba alcanzando el mejor evento musical de rock y pop nacional.

Más y mejor rock y pop nacional

De nuevo, el mejor pop de marca nacional de los 80 está presente en la edición de Iberia Festival 2016, con Hombres G, Duncan Dhu y La Frontera. Un elenco de artistas que hizo revivir los años de juventud a toda una generación.

La edición del 2017 introduce bandas más disruptivas con la música tendencia del momento, incorporando al cartel a grupos como los británicos Inmaculate Fools o Pistones, además de Loquillo, Estopa, Hombres G y Seguridad Social. Sin duda, uno de los festivales más intergeneracionales de aquel año.

Y los 80 vuelven con todo su esplendor en la que fue la sexta edición, en 2018, de la mano de grupos como Tequila, Golpes Bajos, Danza Invisible o Jaime Urrutia, conviviendo con otros artistas más actuales del prestigio de Café Quijano y Coque Malla.

Mientras que la edición del 2019 se torna más rockera con bandas como Mago de Oz como principal cabeza de cartel, seguido de Tarque, Celtas Cortos y Rozalén, conectando de nuevo lo mejor del rock y del pop nacional.

Y, finalmente, el último Iberia Festival celebrado en 2021 volvió a sorprender al público con un giro hacia bandas actuales, pero con un punto de rebeldía, como Sidecars, junto a los ya míticos Hombres G y Danza Invisible.

Música y respeto al medio ambiente, en sintonía

Como evento de gran impacto social, desde la organización del festival se promueve la gestión responsable de residuos, contribuyendo así, desde la concienciación, a uno de los objetivos globales de Desarollo Sostenible de Naciones Unidas para proteger el Planeta.

Iberia Festival se celebra en Benidorm, donde la montaña se funde con el Mediterráneo y le brinda al visitante la oportunidad de disfrutar de sus playas para reponerse de las noches de rock y de una amplia oferta gastronómica y ocio nocturno.

Por esta trayectoria, el festival se consolida como un agente socializador más allá del cartel, ya que congrega año tras año a un público de diferentes edades en un marco de igualdad, respeto y diversidad cultural.