Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Eventos

Teatro, circo y danza llegan a Alicante con «Alacant a Escena»

La muestra “Alacant a Escena 2021”, tendrá lugar del 24 de septiembre al 20 de noviembre, con una programación de diez actuaciones escénicas -una de danza, cuatro de teatro, cuatro de circo y una jornada profesional.

Programación “Alacant a Escena 2021”

Las representaciones tendrán lugar en diferentes localizaciones repartidas por toda la ciudad, en el Teatro Principal, en el centro Cultural las Cigarreras, en la plaza de la Creu en el barrio de la Virgen del Remedio, así como en tres Centros Sociales Comunitarios, Isla de Cuba, Felicidad Sánchez y Gastón Castelló.

La muestra de artes escénicas comienza el viernes 24 de septiembre con la obra de teatro “El manual de la señora de la limpieza” de La Sogorb Artes Escénicas, seguido de la muestra de una obra todavía no estrenada en la ciudad, de un grupo de la provincia con trayectoria profesional reconocida como Cia.Ferroviaria con el teatro “El sueño de la razón” el domingo 26 de septiembre, ambas en el Teatro Principal. El 1 de octubre, llega al centro cultural las cigarreras “Penélope no come perdices” del colectivo Brapalá, y “Radiofònics” de Cia. Radiobuida el 29 de octubre en el Centro Social Comunitario Isla de Cuba.

Por otro lado, una de las novedades son las cuatro producciones circenses gracias a la mutua colaboración entre “Alacant a escena 2021” y la doceava edición del festival Circarte, que comparten calendario y algunas de sus funciones como la compañía invitada de circo de calle col.lectiu f.r.e.n.e.t.i.c. con la obra “Save the temazo”. Las otras tres representaciones circenses que componen la muestra son “La mudanza” de Guillem Fluixà, “Desempolsant” de Companyia Aicraig, y “Rec.on(strucció” de Lucas Ruiz Producciones.

El sábado 20 de noviembre llega al Centro Social Comunitario Gastón Castelló la danza “Rosa é nome de mulher” de Jamburana, es una obra de danza contemporánea con fuertes influencias de la cultura y las danzas afrobrasileiras, envuelta de pinceladas teatrales.

Para finalizar, también se ha organizado una jornada profesional en colaboración con Circarte en el Centro Cultural las Cigarreras el 21 de octubre, donde se hará un debate y reflexión sobre la igualdad en las artes escénicas.

Entradas

La venta anticipada de entradas se podrá adquirir en la taquilla del Teatro Principal para las dos obras que se realizan en este emplazamiento, o a través de las siguientes páginas webs:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *