Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

- Portadas Información

El Pump Track de Elda completa uno de los complejos deportivos más importantes de la Comunidad Valenciana

Pump Track Elda

Desde este jueves 25 de marzo ya se puede visitar el Pump Track de Elda. Esta instalación pasa a completar el complejo lúdico deportivo, junto el circuito ‘Vinalofit’ y el Skate Park. Se ha creado en las inmediaciones del parque del Río Vinalopó, en un solar existente entre el cauce del río y la calle Maestro Eliseo Verdú, junto al Club de Petanca Las 300.

Este gran complejo, de carácter público y de uso gratuito para todas las personas, pone en valor uno de los espacios en los que más cree el gobierno local y que tiene un gran futuro para la ciudad.

El circuito de Pump Track ocupa una superficie de 2.164 metros cuadrados y cuenta con más de 350 metros de carriles, con varias rectas y curvas, obstáculos, rampas de despegue y aterrizaje, así como zonas de descanso. En total, está compuesto por cuatro circuitos de distintos niveles, uno infantil y tres enlazados entre sí de nivel medio, avanzado y extremo. Está dirigido especialmente a bicicletas, aunque también esta permitida su utilización con skate, patines y patinetes.

Entre las principales recomendaciones se encuentran la obligatoriedad del uso del casco y protecciones, que los menores estén siempre acompañados de adultos, y la no utilización del recinto en condiciones climatológicas adversas.

La unión de esta nueva instalación con el Skate Park, que ocupa una superficie de 800 metros cuadrados, y el circuito saludable ‘Vinalofit’, con un circuito de 4.400 metros, forman uno de los complejos de ocio deportivo más importantes de toda la Comunidad Valenciana.