Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Las Hogueras de San Juan aun podrían celebrarse este 2021

Se ha decidido no celebrar las fiestas oficiales de Alicante en los días tradicionales de junio. Esta decisión se ha tomado tras analizar la evolución de la vacunación contra la Covid-19. Este proceso,, como ha reconocido el Gobierno, no nos hará alcanzar la inmunidad comunitaria hasta después del verano. Se ha emplazado a la Federació de Fogueres a convocar, cuando las circunstancias lo permitan, una asamblea de sus miembros para decidir si es viable el traslado a otras fechas que permitan su celebración con normalidad. Esta decisión se hará oficial con la publicación de un bando o un decreto firmado por el alcalde en los próximos días.

El alcalde de Alicante ha lamentado tener que tomar esta decisión por segundo año consecutivo, No obstante no pierde la esperanza que la pandemia mejore lo suficiente para celebrar las Hogueras y pueda ser posible realizarse en otras fechas de 2021. Eso sí, siempre que la vacunación esté generalizada para celebrar nuestras fiestas con la máxima normalidad.

En lo que respecta al Gremio de Artistas, han mostrado su acuerdo ante la suspensión, agradeciendo que se les tome en cuenta. Ellos son uno de los sectores más afectados por la situación. Agradecen también, de que haya sido en el mes de marzo cuando se haya comunicado esta decisión, para permitir planificar mejor su trabajo con vistas a la celebración de las Hogueras en otras fechas.

Finalmente se ha acordado dejar sin efecto las fechas previstas para la celebración de los actos previos a las Hogueras, como son la elección y proclamación de las Belleas del Foc mayor e infantil. Serán también los festeros los que propongan nuevas fechas para estos actos en el transcurso de la asamblea prevista.

Desde Ocio Alicante, con la responsabilidad de todos, confiamos de que así sea posible.