Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Eventos

Novelda suspende sus fiestas

Los barrios de La Cruz, La Estación, María Auxiliadora, La Vereda y Centro de Novelda han anunciado oficialmente la suspensión de sus fiestas. Mientras, los barrops de San Roque y La Garrova, zonas que celebran sus festejos en el segundo semestre del año podrían realizar alguna actividad dependiendo de la evolución de la pandemia. Igualmente ocurriría con las fiestas patronales del mes de julio en las que, según evolucione la situación sanitaria, se podría plantear algún acto puntual con limitaciones.

Fue una decisión que se adoptó en la reunión de los representantes de los barrios junto a la Concejalía de Fiestas, el 23 de febrero. Se consideró la viabilidad de algunas ideas y posibilidades de celebración que no supusieran riesgo de transmisibilidad del virus.

Sin embargo la incertidumbre sobre la evolución de la crisis sanitaria ha llevado a decidir la suspensión de las mismas al considerar que “cualquier propuesta siempre va dirigida a la participación de público, algo que actualmente, dadas las circunstancias, está reñido con todas las recomendaciones para minimizar riesgos de contagio”.

La decisión “dolorosa pero responsable” de suspender las fiestas en los diferentes barrios afectará también a las fiestas patronales y de moros y cristianos del mes de julio. También se suspenderán las fiestas de los barrios de San Roque y La Garrova. Aunque en teoría ya estarían fuera del estado de alarma, seguirían obligadas a mantener las medidas de prevención higiénico sanitarias de distancia social, control de aforos y participación.