Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

La Navidad ya está en el MARQ

El encendido del árbol del MARQ dio la bienvenida este año a las fiestas navideñas con un reconocimiento a la labor realizada por el sector sanitario ante la crisis del Covid-19. La alaucaria que preside los jardines del museo se iluminó el pasado 7 de diciembre a las 18:00 horas. Dio paso a divertidas propuestas culturales para disfrutar en familia. Dibujos infantiles, el pozo de los deseos, el buzón real y el baile de la mascota Llumiq llenaron de música y color la velada.

Este año la Unidad de Didáctica de la Fundación MARQ ha programado junto al Área de Cultura sesiones de teatro infantil navideño y talleres presenciales. Así, los pequeños de entre 5 y 12 años podrán a aprender a elaborar una flor de navidad, una chistera bombonera y una corona de los Reyes Magos. Además, también podrán acceder a otras actividades online en las que podrán construir un móvil navideño y originales cuberteras de Navidad. La programación completa se extenderá hasta el 5 de enero y se puede consultar en www.marqalicante.com.

Actualmente se puede visitar en el vestíbulo del museo la muestra ‘El Caballero de Ifach. El ocaso de la ciudad medieval’, compuesta por un fragmento de pared con un singular grafito, que desvela importantes datos acerca de la sociedad que habitó en el siglo XIV La Pobla Medieval de Ifach en Calpe, y el martes 22 de diciembre está prevista la inauguración de la exposición ‘Cova de l’Or: Museo de Sitio. Investigación, protección y apertura de un santuario del VI milenio a.C.’.