Ocio Alicante

Actualidad y noticias de ocio, cultura y eventos de la provincia de Alicante

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Publicidad Skyscrapper Horizontal

Información

Petrer busca pintores para una nueva edición de «Art al balcó»

Las obras participantes se exhibirán en varios municipios de la provincia y de otras comunidades y estará en Petrer en el mes de septiembre

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, en colaboración con “La Casica del Artista” y el “Movimiento Pintura Biarense”, ya está trabajando en la preparación de una nueva edición de Art al Balcó, la tercera que llega a Petrer.

Hasta el próximo 28 de febrero, los artistas interesados pueden inscribirse para participar en esta nueva edición de Art al Balcó, exposición de pintura en los balcones de los municipios que forman parte del circuito artístico. La inscripción puede realizarse a través del correo electrónico museo@petrer.es, por teléfono 966989400 ext. 280 en horario de mañana, en la web museodamasonavarro.es, o, de manera presencial, en el propio Museo Dámaso Navarro, en la calle La Fuente, número 1, en horario de 11 a 14 horas, de martes a domingo.

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Cultura y Patrimonio, suministrará a los participantes las telas necesarias para pintar los lienzos, corriendo la pintura a cargo de cada artista.

La exposición llegará por tercer año consecutivo a Petrer en el mes de septiembre, poblando de arte los balcones del casco histórico del municipio.

HISTORIA DE “ART AL BALCÓ”

Desde 2014 el “Movimiento Pintura Biarense” viene celebrando el evento “Art al Balcó”, una exposición de pintura en los balcones de las casas de los cascos antiguos de los municipios participantes, llevando el arte al público fuera de galerías, museos y locales. Un evento que nació con el propósito de llevar el arte pictórico a la vida cotidiana, que se pueda disfrutar mientras se pasea.

La iniciativa, que arrancó en Biar con alrededor de 40 participantes, donde se celebra durante el mes de agosto, se ha expandido a otros municipios ailcantinos, valencianos y albacetenses, poblaciones donde también se lleva la exposición posteriormente, cubriendo el periodo desde finales de julio hasta final de año.

Una iniciativa artística en la que colaboran los ayuntamientos, los pintores que concurren cada año y los vecinos de las poblaciones que ceden sus balcones para colgar los lienzos.