Los fantasmas del confinamiento están llegando a la provincia de Alicante. Esta vez a Orihuela, donde el riesgo a los contagios y la falta de responsabilidad de los ciudadanos ha llevado a la decisión de cerrar sus parques infantiles. Dice el refrán que «Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar», así que no descartamos que podamos ver estos cierres en otras localidades dentro de poco.
La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, informa que a partir de este 29 de julio, y de manera temporal en tanto subsista el riesgo de contagio por la crisis sanitaria derivada de la Covid19, se procede al cierre preventivo de los parques infantiles. Este cierre se realiza a fin de evitar situaciones de posible riesgo de contagio entre usuarios.
Las causas
Se ha tomado esta decisión a la vista de la imposibilidad material de mantener y garantizar la separación interpersonal y el aforo máximo permitido. Esto mismo ya sucedió en su momento con la declaración del estado de alarma.
Durante estos últimos días se ha observado la afluencia de usuarios que no llevaban la preceptiva mascarilla sanitaria. Esto ha ocurrido pese a haberse advertido expresamente de esta obligación. Además no se ha respetado la distancia mínima de 1,50m establecida.
Las últimas noticias conocidas de aumento de contagios por Covid19 en la zona de Orihuela y la necesaria restricción de usos comunitarios de elementos en instalaciones públicos que puedan conllevar riesgo de contagio, especialmente en población de gran vulnerabilidad como es la infantil, obligan a ser prudentes y adoptar esta medida que desde la Concejalía y los servicios municipales se espera que pueda ser levantada en el menor plazo posible.
No más contagios
Recordamos encarecidamente a la población en general la necesidad de cumplir estrictamente con las medidas higiénico-sanitarias ante la Covid19.
Últimos comentarios